Compartir
Publicidad

Un insituto tecnológico muestra cómo mejorar la navegación entre páginas en iBooks

Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Una de las propiedades de iBooks que más entren por la vista es la habilidad de girar la página arrastrando el dedo por la pantalla. La interfaz reacciona como en un libro normal, y la página gira dejando entrever la “impresión” tal y como pasa con el papel a contraluz. Visualmente es genial, pero se limita simplemente a pasar las páginas una a una. ¿Se puede mejorar esto? Un instituto de investigación llamado KAIST Institute of Information Technology Convergence ha mostrado una forma de mejorar la navegación en iBooks usando gestos.

Los responsables muestran cómo usando el tiempo o unos gestos muy concretos podemos pasar más páginas al mismo tiempo o acceder a una página en concreto. Podemos mover el dedo desde fuera de la pantalla o desde dentro de ella para pasar una página o más, llegando incluso a poder hacer el gesto de dejar pasar varias páginas rápidamente viendo el contenido de cada una hasta parar donde queramos. Todo con un sólo dedo.

Usando más dedos también podemos pasar varias páginas (dos si usamos dos dedos, tras si usamos tres dedos…), o también podemos jugar un poco con el tiempo que usamos para pasar la página o incluso escribiendo con el dedo el número de la página que queramos ver directamente. Es un conjunto de posibilidades muy prometedor, pero hay un problema: usan una API que Apple no permitiría en la App Store por ser privada. Pero claro, sólo hace falta que a Apple le llamen la atención estas mejoras para empezar a allanar el terreno y conseguirlas.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos