Volkswagen presenta una aplicación de realidad aumentada para ayudar a sus mecánicos

Sigue a Applesfera

iBeetle de Volkswagen


Aunque será presentada formalmente el próximo viernes 11 de octubre en la conferencia de realidad aumentada que se celebrará en Munich, la marca alemana de automóviles Volkswagen ya ha dejado entrever lo que será su presentación estrella en dicha conferencia. Una aplicación que ayudará en el futuro a todos sus mecánicos para conocer paso a paso como arreglar sus coches. Su nombre en clave es MARTA, que esconde las siglas de “Mobile Augmented Reality Technical Assistance”.

La aplicación está diseñada en principio para su linea de “Concept Cars” el modelo XL1 (aunque en el vídeo que mostramos más abajo sea otro coche el elegido). La aplicación pretende guiar paso a paso como acometer la reparación del coche. Gracias a la cámara del iPad podremos ver el motor y la realidad aumentada hará el resto, mostrándonos los pasos que debemos seguir según la reparación que el mecánico quiera hacer.

Veremos las herramientas necesarias para cada caso y la verdad es que nos encontramos ante la demostración práctica de “una imagen vale más que mil palabras”. Con el nivel de sofisticación de hoy en día, es común encontrarse con que ante coches nuevos los mecánicos necesiten cursos de formación para saber repararlos, esta aplicación vendrá a facilitar este aprendizaje. MARTA mostrará las diferentes partes del motor y lo necesario para reparar cada una de ellas.

Volkswagen está trabajando mano a mano con Apple y prometen para el 2014 un sistema dentro del coche completamente integrado con iOS7, por lo que en Applesfera estaremos expectantes de lo que la compañía alemana tiene pensado presentarnos.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios