Compartir
Publicidad

"Créeme, lo hemos probado y no funciona", Phil Schiller descarta las pantallas táctiles en los ordenadores (y reivindica la Touch Bar)

"Créeme, lo hemos probado y no funciona", Phil Schiller descarta las pantallas táctiles en los ordenadores (y reivindica la Touch Bar)
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno nunca tiene claro si Apple acierta o no con sus decisiones, y desde luego, buena parte de ellas son controvertidas; pero lo que es evidente es que si las adoptan siempre es por una causa justificada. La pasada keynote, en la que la firma presentó el MacBook Pro y su Touch Bar, fue una de las más comentadas, con usuarios que apoyaban los pasos dados por la compañía, pero también los detractores que abrieron fuego ante medidas controvertidas.

Una de ellas fue sin duda la eliminación del MagSafe en este nuevo modelo, pero Phil Schiller ha querido salir a la palestra y explicar en detalle el porqué de algunas de sus decisiones.

27292118240 C4897c6c02 B

'Recadito' a Microsoft: las pantallas táctiles en un ordenador no son una buena opción

Ha sido una de las cuestiones que más veces se ha puesto sobre el tapete ¿Cuándo presentaría Apple un MacBook con pantalla táctil? Microsoft había demostrado ya con el Surface que el producto era viable, y la llegada del Studio aumentaba más si cabe esa estrategia. Pero para Apple, es equivocada. Schiller no se cortó a la hora de explicar por qué nunca habrá un MacBook con pantalla táctil: "lo hemos probado, y la experiencia de uso es mala".

El directivo se refiere a ubicación de los menús tanto en macOS como en iOS: en el primero, se encuentran en la parte superior, mientras que en el segundo "tener un menú en la parte superior quedaría mal", explica. "No es tan intuitivo como el ratón o el trackpad", zanja de esta manera la posibilidad de fusionar ambas plataformas.

1366 2000 6

Por último, Schiller se ha referido a la controversia generada por el nuevo MacBook Pro, insistiendo en que la mejor manera de salir de dudas es probar el equipo y de esta manera ver el rendimiento que se obtiene. ¿Sorprendido por las críticas? Schiller reconoce que sí, pero las comprende: "nunca he visto un gran nuevo producto de Apple que no generara debate o críticas". Y concluye con un "nuestros clientes son apasionados y eso es maravilloso".

Y por último, nos deja el dato: "Hemos recibido más reservas de este MacBook Pro que de cualquier otro Pro del pasado". ¿Éxito o fracaso entonces?

En Applesfera | Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos