Sigue a Applesfera

De fiesta en la WWDC 2013

Puede que la keynote inaugural de la WWDC y las novedades que en ella se presenten se lleven por motivos obvios toda la atención mediática, pero los desarrolladores no se rifan las entradas a la conferencia por ese motivo. Es más, la mayoría tampoco lo hacen por el centenar de sesiones técnicas impartidas por los propios ingenieros de la manzana que dan forma a los sistemas operativos, servicios y herramientas de Apple.

¡Diablos! Muchos ni tan siquiera tienen entrada para la WWDC y aún así volarán desde todos los rincones del mundo para acudir a San Francisco la próxima semana. ¿Qué es lo que allí se cuece? ¿A qué viene tanto interés?

Fácil: contactos. La próxima semana, del 10 al 14 de junio, se reunirán en la ciudad californiana desarrolladores de algunas de las compañías más importantes del sector, tanto de las grandes ya asentadas, como de las startups que florecen con tanta proliferación en Silicon Valley. ¿Se os ocurre un lugar mejor en el que dar a conocer vuestro trabajo? ¿Donde buscar socios para nuevas aventuras o, quizás, una jugosa oportunidad laboral al otro lado del charco?

WWDC Kick-off party

Añadid a eso las diferentes fiestas, oficiales o no como la de Apple el jueves en los jardines del Yerba Buena o la WWDC Kick-off party de Crashlytics a un tiro de piedra para enganchar justo después, y encontraréis el medio perfecto para que florezcan nuevas relaciones en un ambiente bastante más distendido que una entrevista formal.

Pero no todo es fiesta, y la semana es muy larga, así que nada mejor que eventos alternativos como el #AltWWDC para conocer a aún más gente y mantener reuniones incluso aunque te hayas quedado fuera del evento principal en el Moscone West. Ya se han inscrito 1500 desarrolladores pero aseguran que todo el mundo será bienvenido mientras siga habiendo hueco para que coloque su portátil.

En Applesfera | Así luce la WWDC 2013 de Apple a dos días de su inauguración

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios