Steelseries Free, probablemente el mando de videojuegos que necesitas para iOS

Síguenos

Steelseries Free, mando para juegos compatible con iOS, Android, Mac y Windows

En Applesfera tanto los editores como vosotros los lectores nos hemos quejado muchas veces de que los juegos adaptados para pantallas táctiles no presentan la misma jugabilidad al no contar con mandos físicos. Puede que con el mando de juegos inalámbrico Steelseries Free, compatible con iOS y con Mac/Windows (y Android) todo esto cambie. Además, ya os adelanto que incorpora una bolsita para su transporte y un cable USB-micro USB para su recarga, ya que cuenta con una batería recargable.

Steelseries Free, el buen perfume se vende en frascos pequeños


Si pensáis que tiene un tamaño parecido al de los mandos tradicionales de consola, os vais a llevar una sorpresa con las fotografías siguientes que os muestro. Y es que es verdaderamente pequeñito, más pequeño que un teléfono móvil. Pese a su tamaño (pequeño pero matón), nos encontramos con dos gatillos, una cruceta en su parte izquierda, dos botones de selección, cuatro pulsadores en su parte derecha y dos mandos analógicos simétricos.

El Steelseries Free encima de un iPad 2, para que veáis su tamaño real

En su parte delantera tiene el conector micro-USB para su recarga, y al hacerlo obtendremos entre 10 y 20 horas de juego de autonomía de batería. En su parte inferior cuenta con unos topecillos de goma antideslizantes y, pese a ser todo de plástico, la verdad es que tiene un tacto bastante agradable y buena construcción.

Contenido de la caja, Bolsa, cable, instrucciones, el mando y una pegatina

El mando se conecta por Bluetooth a los dispositivos en los que lo vayamos a usar, con la particularidad de que guarda dos configuraciones diferentes, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles. Al guardar dos configuraciones, podremos cambiar entre ellas pulsando los dos botones “A” y “B” a la vez cuando está apagado. O encenderlo pulsando el botón “A”. La sincronización es bastante sencilla, y tanto en el iPad como en el Mac no he necesitado meter ninguna clave para enlazar por Bluetooth el mando.

Comodidad de uso y juegos del Steelseries Free

Ha sido curioso comprobar la reacción de varias personas que lo han visto y probado. La primera es pensar que es pequeño, muy pequeño para ser un mando de videojuegos. La segunda preguntarnos si será cómodo. Tanto para mis manazas como para manos más pequeñas, tengo que decir que resulta muy cómodo. El truco está en envolverlo con nuestros dedos índices, lo que deja a los mismos perfectamente alineados con los enormes (comparándolos con el resto de pulsadores) gatillos de la parte frontal, listos para su uso. Asimismo tiene unos mínimos rebajes anatómicos al lado de los mandos analógicos, que facilitan el agarre y lo hacen bastante cómodo.

En cuanto a su jugabilidad deciros que alcanza una muy buena nota. Es fácil de usar, tiene una respuesta bastante buena, los mandos analógicos funcionan muy bien y ofrece toda la respuesta táctil necesaria para disfrutar de los juegos.

Forma correcta de agarrar el Steelseries Free. La otra mano estaba sujetando la cámara :)

Como mando para iOS deciros que tiene todo el sentido del mundo. No pesa, es pequeño y transportable, tiene una duración de batería bastante buena y es compatible con el catálogo de juegos preparado para iCade, que visto lo visto se ha convertido en el estándar de facto para controladores en iOS. Eso sí, se echa de menos el poder mapear los botones en el juego elegido, lo cual no creo que sea culpa tanto del controlador como de los juegos en sí.

Si lo usamos como control de juegos inalámbrico para Windows y Mac no tiene misterio, es igual que cualquier otro mando. Tan solo tenemos que descargar los controladores y el software de configuración. El software es bastante completo, permitiéndonos definir perfiles de juego, definir los botones y configurar macros, así como retocar la sensibilidad de los mandos analógicos. Puede simular además el uso de ratón y teclado, por lo que podremos utilizarlo en aquellos juegos que en principio no estén preparados para el uso de un mando. Además podremos usarlo mientras lo cargamos con el cable incluido en cualquier puerto USB.

Configurando el Steelseries Free en OS X

Juegos compatibles con el Steelseries Free

Como os decía antes, en la página de Steelseries tenemos la lista de juegos compatibles para iOS. Nos encontraremos una buena lista de títulos, aunque probablemente haya más programas compatibles. Al fin y al cabo es compatible con iCade. Si fuera posible asignar los botones a los distintos juegos sería un producto estupendo.

El Steelseries Free en su caja

Valoración final

El Steelseries Free me ha sorprendido mucho. Primero por su pequeño tamaño, y también por ser tan cómodo y por funcionar realmente bien. No nos pesará llevarlo con nosotros y disfrutar de los juegos que sean compatibles con él en el iPhone, iPad o iPod Touch. Y podremos usarlo además en OS X o en Windows, o en un dispositivo con Android. El precio del Steelseries Free es de 72 euros, algo alto para un mando de juegos pero al tener una batería recargable y ser compatible con iOS, Android, Windows y OS X puede que merezca el esfuerzo económico. Eso sí, falta una forma de asignar los botones a los distintos juegos. Si tenéis hecho jailbreak, siempre podéis tirar de Blutrol para la asignación de pulsaciones a la pantalla de vuestro dispositivo, con lo que conseguiréis que cualquier juego sea compatible con el Steelseries Free.

Agradecemos a 4frags el habernos prestado un Steelseries Free para su revisión en Applesfera.

Más información | Steelseries Free

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios