Compartir
Publicidad

Apple Maps ahora dispone de páginas web públicas para algunos puntos de interés

Apple Maps ahora dispone de páginas web públicas para algunos puntos de interés
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Una nueva funcionalidad se está expandiendo por los servidores de Apple Maps estos días. Y es que el servicio de mapas de Apple ahora dispone de páginas web para algunos puntos de interés como monumentos y lugares en concreto. En estas páginas web se muestra datos de interés como el lugar, la ubicación, el nombre, números de teléfono y opiniones de usuarios. Vamos, algo idéntico a las tarjetas de Apple Maps en iOS 10.

Los enlaces a estas páginas funcionan como enlaces directos a Apple Maps si utilizamos un iPhone, un iPad o un Mac, pero si estamos en Chrome o en un Android nos llevará a la página web en concreto directamente. El propósito de estas páginas no esa muy claro, pero posiblemente sea para competir con Google Maps en cuanto a información de interés que se ofrece en el servicio de mapas.

Apple Maps

¿Cómo acceder a estas páginas en estos momentos? Basta con buscar puntos de interés en Safari con macOS Sierra. Según las direcciones y resultados que se nos ofrecen podremos acceder a estas páginas web, aquí tienes un ejemplo.

Algunas páginas se abren directamente en Apple Maps, mientras otras se abren en la web, no hay razón exacta para ello. Sea como sea, siempre podemos acceder a la aplicación de Apple Maps desde un botón que encontraremos en la página web y nos redirigirá exactamente a las coordenadas del lugar dentro de Apple Maps.

Falta por ver si Apple expande más este servicio y si sigue integrándolo más en profundidad con servicios de terceros como Yelp (con los que ya colaboran para ello). Por ahora solo se ha visto en presentaciones y páginas oficiales de Apple como widget.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos