Compartir
Publicidad
Las cuatro áreas que Apple podría estar explorando en secreto para seguir creciendo
General

Las cuatro áreas que Apple podría estar explorando en secreto para seguir creciendo

Publicidad
Publicidad

Para Apple, cada sí tiene a sus espaldas 1.000 noes. Eso se traduce en que por cada dispositivo que ve la luz y podemos adquirir en una de sus tiendas, hay otros 1.000 detrás que se quedaron por el camino. Y no todo son malas ideas, algunas eran muy buenas. Pero no lo suficiente para ganarse el sí.

El iPod, iPhone, iPad, Apple Watch ganaron y se convirtieron en un sí. Pero ese estatus hay que mantenerlo sin darlo por hecho. O lo pierdes, como le ocurrió al iPod o más recientemente aunque sin confirmar AirPort, el router inalámbrico de Apple. Por suerte, cuando una puerta se cierra aparece una ventana abierta en alguna parte. Estos son los proyectos que Apple podría tener entre manos para seguir creciendo.

AirPods, la continuación de la apuesta por los wearables

Airpods

El Apple Watch vio la luz en abril de 2015 y desde el principio, pero desde mucho antes, la compañía ya tenía interés en ir más allá con los wearables. La muñeca era un lugar interesante para Apple según palabras de Tim Cook hace varios años, un sitio donde la tecnología podía encontrar su espacio en contacto con el cuerpo humano de manera natural.

En septiembre de este año, Apple desvelaba los AirPods. Unos auriculares inalámbricos cuyo interior alberga el primer chip especializado en gestionar las conexiones sin cables con mayor eficiencia y rapidez. Los AirPods cumplen la función de escuchar música, contestar llamadas y también la de actuar de enlace directo con Siri.

En conjunto con el Apple Watch, los AirPods serán una manera de despegarnos de nuestros iPhone en determinadas situaciones: deporte, recados cortos e incluso dentro de nuestra casa. El retraso que han sufrido estos auriculares inalámbricos ha decepcionado a numerosos usuarios, lo cual indica que Apple podría tener otro éxito entre manos.

Gafas de realidad aumentada

Gafas

Cuando se rumoreaba que Apple estaba trabajando en su propio wearable, no hubo nada que impidiera a la compañía vender pulseras de actividad en sus Apple Store. Del mismo modo, ahora que se rumorea que Apple podría estar interesada en unas gafas de realidad aumentada, también vemos cómo la compañía vende productos similares en sus tiendas.

Ya sea por ofrecer a sus clientes objetos de interés para que los compren o por aprender cómo funcionan sus ventas, lo cierto es que el interés de Apple por la realidad aumentada está ahí. Tim Cook así lo ha demostrado en al menos dos ocasiones (aquí y aquí).

Gafas1
La realidad aumentada es un área de gran interés para Apple. Su aplicación directa podrían ser una gafas, pero iría más allá

El reciente interés que ha despertado Snap con sus Spectacles contrasta con el estrepitoso fracaso de las Google Glass. Apple tiene en ambos productos dos ejemplos valiosísimos de los que aprender y además cuenta con las lecciones aprendidas del lanzamiento del Apple Watch. Teniendo en cuenta el alto componente de moda, estilo y tecnología, unas gafas de estas características vendrían como anillo al dedo para Apple.

Domótica: el hogar inteligente de verdad

Echo

Llevamos un montón de años escuchando las promesas de la domótica, un campo que con frecuencia se ha calificado de desastre. Sin embargo, hasta hace dos años no vimos a las grandes compañías tecnológicas meterse en este mercado. Apple lo hizo con HomeKit y más recientemente con la app Hogar en iOS 10. Es una plataforma para que otros fabricantes puedan "jugar" bajo un mismo techo y con la seguridad que proporciona iOS.

Pero para una compañía famosa por querer controlar los aspectos más relevantes de la experiencia de sus usuarios, sabe a poco. Los rumores de los últimos meses colocaban a Apple detrás de un competidor del Amazon Echo y el más reciente Google Home.

Airport
La domótica es un caos de seguridad y estándares. Apple pretende imponer cierto orden con HomeKit

Se trataría de un aparato similar, un altavoz con integración directa con Siri y todo el poder del ecosistema de Apple detrás. En un principio se especuló con que estas funcionalidades las absorbería el Apple TV, pero tras el lanzamiento de su cuarta iteración el año pasado, esa posibilidad se esfumó.

Puede que este sea el camino del heredero espiritual del AirPort. Un dispositivo que gestione las conexiones de red del hogar, al mismo tiempo que proporciona un puente para Siri y la conectividad domótica de HomeKit.

Project Titan: el transporte definitivo

Apple Car

Llevamos escuchando acerca de las ambiciones de Apple con un vehículo eléctrico buena parte de los últimos dos años. Un proyecto que hace unos meses dio un giro importante con la vuelta de Bob Mansfield de su jubilación para dirigirlo y que ahora está pasando por una reestructuración, según los rumores.

No está claro el enfoque del proyecto más allá de las tecnologías que Apple estaría persiguiendo: autonomía, motor eléctrico, interfaz y realidad aumentada. Como podemos ver, aquí vuelve a estar presente este tema tan recurrente los últimos meses.

Bob
El Apple Car tiene que adaptarse a la realidad cambiante del coche en propiedad

El mercado automovilístico está pasando por una transformación importante. Los usuarios están comenzando a plantearse si tener un vehículo en propiedad es obligatorio o pueden recurrir a nuevas formas de transporte como el coche compartido para viajes largos (Blablacar) o el microalquiler (Car2Go).

Es por eso que surgen las dudas. Apple es conocida por sacar productos que traen el futuro al presente y un coche en propiedad no sería la fórmula correcta dentro de unos años con la dirección que está tomando el mercado hoy. Mientras que los AirPods tienen fecha de lanzamiento y se especula que las gafas de realidad aumentada podrían ver la luz en 2018, no hay una fecha concreta en el horizonte para el Apple Car.

En Applesfera | Esta es la lista de todos los accesorios compatibles con HomeKit que puedes comprar a fecha de hoy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos