Compartir
Publicidad
Llegan los talleres gratuitos de la Hora del Código del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store
General

Llegan los talleres gratuitos de la Hora del Código del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store

Publicidad
Publicidad

Como ha ocurrido en los últimos años, Apple ha abierto el plazo de inscripción en todas sus tiendas del mundo para los talleres de la Hora del Código, una iniciativa que se celebrará del 5 de diciembre al 11 de diciembre con motivo del la Computer Science Education Week. Se trata de uno de los eventos más populares de las Apple Store, pues en ellos los más pequeños comienzan a introducir en el mundo de la programación con divertidos y útiles tutoriales.

En palabras de Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail de Apple:

La Hora del Código refleja nuestra visión de que las Apple Store sean un lugar de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para la comunidad. Estamos muy contentos de incorporar la app Swift Playgrounds a los talleres, y es un honor volver a colaborar tan estrechamente con Code.org en esta importante iniciativa. La Hora del Código es uno de los momentos más especiales del año para nuestros equipos y para las familias que visitan nuestras tiendas.

Hour Of Code 6

Como bien indica Angela, se trata de una estrecha colaboración con Code.org, organismo que busca ofrecer educación informática a cualquier ser humano que la necesite. Año tras año este evento ha ido aumentando el número de participantes, y según Code.org, en gran medida se debe al impacto que ofrecen las Apple Store y sus empleados en la sociedad.

Este año también con Swift Playgrounds

La pasada WWDC Apple introdujo una nueva app en su catálogo para iPad: Swift Playgrounds, con esta app cualquier puede aprender a programar en Swift de forma interactiva y mediante tutoriales y ejemplos en directo. La interfaz anima a los usuarios a familiarizarse con el lenguaje y perfectamente permiten crear apps de primer nivel.

Hour Of Code 3

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple, comenta lo siguiente sobre la app:

La programación es como un idioma, y cuanto más temprano te acerques a ella más la dominarás. Swift Playgrounds traslada los conceptos de la programación a la vida real, y proporciona a las nuevas generaciones las herramientas que necesitan para expresar su creatividad, ya sea en una Apple Store, en un aula o en su casa con el iPad.

Así que ya sabes, si quieres que tus hijos pasen un buen rato este diciembre y que además aprendan las primeras pinceladas de Swift, apuntarlos a estas clases es una buena opción. Los plazos de inscripción se han abierto, y se trata de unas clases completamente gratuitas que se impartirán en todas las Apple Store del mundo.

En Applesfera | Aprender programación es tan importante como saber un segundo idioma, según Tim Cook
Más información | Apple Newsroom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos