A Mark Zuckerberg le gustaría ver Facebook home en iOS, aunque reconoce que ahora mismo no es posible

Sigue a Applesfera

Facebook home

El culebrón La noticia del día se llama Facebook home, sobre el cual puedes encontrar bastante información en Genbeta. Y es que si aún no te has enterado, Facebook ha lanzado su propio launcher para Android o lo que es lo mismo, una capa que funciona sobre el conocido sistema operativo de Google para otorgar personalidad propia a cualquier dispositivo Android.

La idea es buena, al menos si eres uno de esos adictos a Facebook que acceden a la aplicación una media de 14 veces al día, para el resto es simplemente una capa más de software. Durante la presentación los periodistas no han dejado pasar la ocasión para preguntar a Mark Z., CEO de Facebook, por qué Android.

Algunas preguntas/respuestas son bastante interesantes:

  • Facebook Home únicamente está disponible en los teléfonos Android. ¿No es irónico que su estrategia móvil vaya ahora de la mano con el sistema operativo de Google?
    Tenemos una muy buena relación con Apple, ellos prefieren ser dueños la experiencia de usuario al completo. Nosotros compartimos completamente la visión abierta de Google a pesar de nuestras diferencias.
  • Entonces, ¿crees que en, digamos, dos años el iPhone tendrá acceso a Facebook home?
    Por desgracia esta respuesta se aleja de mis conocimientos. Me encantaría que la respuesta fuese si. Facebook está en un lugar muy diferente a Apple, Google, Amazon, Samsung y Microsoft. Estamos tratando de construir una comunidad. Tenemos mil millones de personas que utilizan nuestros servicios ahora, y queremos llegar a 3 o 5 mil millones algún día. Conseguiremos eso creando la mejor experiencia en todos los dispositivos. Android está creciendo rápidamente, y estamos muy contentos de que la plataforma sea abierta y que nos permita construir esta gran experiencia, en el fondo esto también es muy bueno para Google. Mucha gente verá en Facebook home un incentivo para adquirir un terminal Android, ya que creo que la gente realmente se preocupa por Facebook. En muchos sentidos, esta es una de las mejores experiencias de Facebook que se puede obtener. Por supuesto, muchas personas también aman al iPhone, a mi me encanta el mío, y me gustaría ser capaz de desarrollar home para él.

Parece claro que conociendo Apple, la idea de conseguir modificar por completo la interfaz de iOS para adaptarla a Facebook se antoja algo complicado, pero nos imaginamos que soñar es gratis… especialmente si eres una de las personas más ricas del planeta.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Facebook actualiza su aplicación para iOS con grabación de vídeo, llamadas VoIP y lugares favoritos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios