Síguenos

Aviso de temperatura de iOS 7

Estás en un chiringuito en la playa disfrutando de un buen arroz o un poco de pescado frito y hace un sol de justicia. Saltan las alarmas. Tu iPhone muestra un mensaje de advertencia de sobrecalentamiento para indicar que debe enfriarse antes de seguir utilizándose. Tranquilos, es un mecanismo de seguridad para proteger el dispositivo y aunque lo más probable es que nunca lleguéis a verlo, este es el aspecto que tiene en iOS 7.

La temperatura recomendada de funcionamiento del iPhone, iPad y iPod touch se encuentra entre los 0 y 35 grados centígrados aunque están preparados para tolerar un rango de entre -20 y 45 ºC aunque la duración de la batería tiende a resentirse. Por encima de eso, el dispositivo tratará de proteger sus componentes internos regulando su temperatura atenuando o apagando la pantalla, deteniendo la carga y, en el caso del iPhone, entrando en un estado de bajo consumo que limita el uso de las antenas móviles a llamadas de emergencia.

Aviso de temperatura de iOS 6 y 7

Las situaciones más comunes en las que podemos encontrarnos con este aviso es dejando el dispositivo en el coche un día caluroso, exponiéndolo a la luz solar directa durante un buen rato o utilizando alguna app que haga un uso intensivo del procesador (como un juego) o el GPS en condiciones de temperatura elevadas.

Si os pasa, que no cunda el pánico. Apaga el dispositivo, ponlo en algún lugar fresco y deja que se enfríe. Cuando vuelvas a encenderlo todo irá como la seda.

¡Gracias a David Dominguez por el aviso!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios