Síguenos

Bloqueo de activación del iPhone con iOS 7

El año pasado, solo en Reino Unido, ya se producían casi 300 robos al día de teléfonos y otros dispositivos electrónicos como el iPad. En los EE.UU. la cifra es de 113 cada minuto. Los productos de la manzana son especialmente suculentos para los amantes de lo ajeno debido a su elevado valor en el mercado de segunda mano así que cuando oímos hablar del sistema de bloqueo de activación de iOS 7 rápidamente quedó claro que se trataría de una novedad realmente importante.

Todo comenzó con una solicitud del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, en un intento por reducir el número de robos en la gran manzana, pero tanto él como el fiscal de San Francisco se unían la semana pasada en el escepticismo ante la solución propuesta por Apple, encargando a un grupo de expertos del Centro de Inteligencia del Norte de California que tratasen de saltarse esta medida para conseguir el acceso al dispositivo.

Bien, pues prueba superada… Superada por el iPhone 5 con iOS 7 al demostrar su efectividad impidiendo desactivar Buscar mi iPhone o borrar los datos del teléfono restaurándolo si no introducimos nuestra ID de Apple y contraseña. No importa siquiera que borremos el dispositivo de forma remota, el ladrón se queda con un teléfono inservible en el que tan solo puede ver el mensaje y número de teléfono que especifiquemos nosotros o la pantalla de activación pidiéndole nuestra cuenta.

Por supuesto la medida no será realmente efectiva desde el primer día, siendo necesario que la mayoría demos el salto a iOS 7 y se corra la voz entre los cacos de que los iPhone, iPad y iPod touch han dejado de ser un objetivo al que se le puede sacar dinero. Viendo la tasa de adopción de iOS 6, quizás no sea cosa de un día, pero sí de unos pocos meses.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Bloqueo de activación de iOS 7, poniendo fin a los robos de iPhones del modo más fácil

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios