Especial grabación de vídeo iOS: conoce la cámara de tu dispositivo

Sigue a

Vídeo iOS

La fotografía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Prácticamente toda persona que tiene un smartphone realiza y comparte fotos con sus familiares o amigos a través de internet. Instagram, Twitter, Facebook, Google+ o Flickr son algunos de los medios más usados.

El vídeo por contra no ha tenido el mismo crecimiento o como comentaban en Genbeta: El móvil y el vídeo, ¿amor no correspondido? La verdad que resulta extraño pues consumir sí que consumimos. Da igual si se trata del último viral de Youtube o una de las maravillas que podemos encontrar en Vimeo el número de horas que pasamos viendo vídeo en internet crece mes a mes. Pero puede que todo cambie gracias a la inclusión del vídeo en Instagram. ¿Por qué? Pues porque es una de las aplicaciones más usadas e incluir la función de grabación de vídeo en la misma aplicación propicia y facilita su uso.

Pero nosotros no vamos a hablar sobre el vídeo en Instagram. Vamos a aprovechar que tal vez algunos se animarán y comenzarán a grabar vídeos de forma más frecuente para preparar un pequeño especial sobre el vídeo en iOS. En él trataremos todo lo necesario para realizar e incluso editar vídeos con los dispositivos iOS. Desde lo que debes conocer antes de empezar, consejos básicos, aplicaciones para grabar, editar, donde publicar dichos vídeos y accesorios que podrían ser interesantes.

El vídeo en iOS, conoce la cámara de tu dispositivo

Antes de comenzar a grabar vídeo es importante conocer la cámara de nuestro dispositivo. Debemos saber qué nos ofrece para ver hasta donde podemos llegar y qué podemos exigirle. Aquí afectan características como la apertura, sensibilidad ISO, resolución, frames por segundos,…

Aunque nos centraremos en el iPhone, es particular los modelos, 4, 4S y 5; también mostraremos las especificaciones de la cámara que incorpora el iPad 2, iPad Mini, nuevo iPad y el iPod Touch de última generación. Dejamos atrás dispositivos anteriores puesto que la cámara no ofrece la calidad mínima necesaria para conseguir unos resultados aceptables.

  iPhone 4 iPhone 4S iPhone 5 iPod Touch iPad 2 iPad Mini iPad 3 y 4
Res. Sensor 5MP 8MP 8MP 5MP 0.9MP 5MP 5MP
Res. Vídeo 720p 1080p 1080p 1080p 720p 1080p 1080p
Autofocus
FPS 30 30 30 30 30 30 30
Estabilización Vídeo No No
Apertura 2.8 2.4 2.4 2.4 - 2.4 2.4

Con los datos más relevantes de la cámara de nuestros dispositivos iOS el siguiente paso será conocer consejos básicos a la hora de comenzar a grabar vídeo. Consejos que la mayoría podrá intuir ya pues prácticamente son los mismos que para la fotografía. Con algunos extras que ya trataremos en el siguiente artículo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios