Compartir
Publicidad
Publicidad

Este concepto de iOS 10 hace que quieras que Apple contrate a su responsable

Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 8 no vino con tantas novedades como esperábamos, iOS 9 se centró en pulir las entrañas del sistema... así que mucha gente está impaciente por ver si iOS 10 da finalmente ese salto que muchos nos estamos imaginando hacia un sistema móvil evolucionado que por fin varía un poco la experiencia de uso respecto al iOS original.

La web iPhone-Tricks también quiere verlo, así que mientras espera ha creado este concepto de iOS 10 funcionando en un "iPhone 7". Y a pesar de tener ideas un pelín demasiado futuristas para mi gusto, hay cosas que me encantaría ver convertidas en oficiales más pronto que tarde.

El botón Home con gestos eliminaría la necesidad de elementos gráficos para ir hacia atrás/adelante y colocaría la acción mucho más a mano

Lo más llamativo son los iconos de las aplicaciones, que se conviertan en una suerte de widgets si arrastramos el dedo hacia abajo desde ellos. El resto de iconos se redistribuyen adaptándose al mayor tamaño de esos widgets, dándole a la pantalla principal mucha más vida.

Homescreen Concepto

Mención especial también al botón Home, que pasa a reconocer gestos para ir hacia atrás o adelante en las secciones de cada aplicación eliminando la necesidad de tener elementos gráficos para eso y al mismo tiempo colocando esa función allá donde podemos llegar con el pulgar.

El Dock de iconos inferior escondería más filas para aquellas aplicaciones que queremos tener más a mano, y podríamos desbloquear el iPhone directamente yendo a una aplicación concreta que seleccionaríamos desde el botón home. Luego ya tenemos el propio concepto del iPhone 7, que esconde TouchID bajo una gran pantalla de un modo en el que no creo que lleguemos a ver hasta dentro de varios años más.

Definitivamente, un concepto que vale la pena ver para como mínimo cruzar dedos y esperar a que en Apple se animen a cambiar algo que no ha cambiado en años: la apariencia de la pantalla principal de iOS. A ver qué ocurre en la WWDC 2016.

En Applesfera | Night Shift podrá usarse desde Control Center, según muestra la web canadiense de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos