Compartir
Publicidad

Hora de dormir, la función de iOS 10 que te ayudará a tener un mejor ciclo del sueño

Hora de dormir, la función de iOS 10 que te ayudará a tener un mejor ciclo del sueño
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos venido hablando de cada uno de los cambios que llegaron con iOS 10 a nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, en los últimos días al poner la alarma decidí explorar la opción llamada 'Hora de dormir' y quiero compartir mi experiencia con ustedes, pues después de usarla me di cuenta que es bastante útil para mejorar nuestro ciclo del sueño. Así que si estás buscando una app para mejorar el sueño, tal vez deberías empezar por probar esta herramienta nativa de iOS.

¿Cómo configurar 'Hora de dormir'?

Img 0343

La función 'Hora de dormir' está disponible en la aplicación del Reloj en iOS 10, justo en la mitad de las demás herramientas. Al ingresar, por primera vez, Apple hará un recorrido haciéndonos las siguientes preguntas:

  1. ¿A qué hora despertamos? Aquí seleccionamos la hora que siempre ponemos en nuestro despertador.
  2. ¿Qué días de la semana suena la alarma? Mejor elige los días correctos, no es tan agradable despertarte un domingo a las 5:00 a.m.
  3. ¿Cuántas horas de sueño necesitamos? Aunque podemos tomar nuestra decisión, la aplicación asegura que el ciclo de sueño ideal para los adultos está entre 7 y 8 horas.
Img 0348 1
  1. ¿Cuándo deberíamos recibir un recordatorio para la hora de dormir? La idea es que decidamos si queremos que nuestro smartphone nos avise el momento en que deberíamos ir a dormir, para tener un mejor ciclo de sueño.
  2. ¿Qué nos gustaría escuchar al despertar? Esta es una de las mejores características de la función. Aunque en ocasiones creemos que la única forma de levantarnos de la cama es usar un tono ruidoso de alarma, 'Hora de dormir' nos ofrece un total de nueve suaves melodías, entre las que podemos escoger. La alarma suena de forma progresiva y va despertándonos suavemente sin interrumpir el sueño de forma brusca.

¡Y listo! Al configurar la app respondiendo estas preguntas, nuestras preferencias quedarán ajustadas para que empecemos a usarla y mejoremos nuestro ciclo de sueño. Al final de cada día, podremos consultar el historial, que se integra con la app de Salud del iPhone, para darle una mirada más profunda a nuestro análisis del sueño.

Compatibilidad con la app de Salud de iPhone

Salud

Todos los datos que reúne 'Hora de dormir' quedan almacenados en la app de Salud de iOS 10, esto con el fin de que podamos hacer seguimiento a nuestro sueño, y saber qué cambios deberíamos hacer para completar más horas de sueño al día. En la medida en que vamos usando la app, esta información se va haciendo más interesante, pues podemos verla reflejada en el gráfico que encontramos al abrir el historial.

Sin embargo, si prefieres usar otras apps para que hagan un análisis más detallado, Apple sugiere plataformas como Runtastic Sleep Better, Sleep Cycle alarm clock, Health Mate, UP, Streaks, entre otras.

En Applesfera | Cómo he logrado dormir mejor gracias al iPhone y al Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos