Compartir
Publicidad
iOS 9.3 ya disponible, estas son todas sus novedades
iOS

iOS 9.3 ya disponible, estas son todas sus novedades

Publicidad
Publicidad

iOS 9.3 ya está disponible para su descarga. Una de las versiones intermedias de iOS que más betas ha tenido y que más novedades nos trae. Tras la keynote de esta tarde, Apple ha liberado la versión de iOS 9.3 que ya podéis descargar desde vuestro dispositivo. Para ello, no tenéis más que acceder a Ajustes > General > Actualización de software, darle a descargar e instalar y aceptar las condiciones.

En este artículo hemos recopilado todas las novedades de esta nueva versión de iOS. Novedades tan importantes como el modo noche llamado Night Shift, mayor seguridad en Notas gracias a Touch ID, mayor visibilidad de los datos de Salud y más apps que se integran con el sistema, mejoras en CarPlay y, por último, nuevas características en iOS para centros educativos que nos dan muchas pistas sobre el futuro de iOS.

Mientras esperas a que se descargue la actualización de iOS 9.3, será mejor que te familiarices con todas sus novedades. 

Night Shift, el modo noche oficial llega a iOS

Night Shift

Apps como f.lux y FlexBright intentaron traer a iOS lo que otros desarrolladores llevaban tiempo ofreciendo en OS X: una manera de adecuar la pantalla, su brillo y colores para que no nos cueste conciliar el sueño por las noches. Ahora, Apple ha incorporado esta funcionalidad de serie en todos los dispositivos que tengan un chip de 64bits (del iPhone 5s y iPad Air en adelante).

Night Shift es la propuesta de Apple para que no nos cansemos al mirar la pantalla de sus dispositivos iOS por la noche

Desde el momento en que instales esta actualización, podrás activar esta funcionalidad en cualquier momento del día. Pero también puedes programarlo para que se active automáticamente mediante el uso de la geolocalización y la hora local de tu dispositivo. En el momento en que esté activado, verás cómo los colores de tu dispositivo pasan de un tono azulado (frío) a uno más amarillo (cálido).

Se supone que los colores cálidos mejoran nuestra capacidad para poder conciliar el sueño por las noches, de modo que cuando estés mirando Twitter o jugando a Clash of Clans antes de acostarte no te perjudique el sueño.

Soporte para Touch ID en Notas

No sé vosotros, pero esta es la mejora que más venía esperando desde que se anunció la primera beta de iOS 9.3. A partir de ahora, podremos bloquear las notas que queramos con una contraseña y Touch ID. Para ello, primero deberemos activar esta funcionalidad desde Ajustes > Notas > Contraseña donde también deberemos crear una contraseña de respaldo.

Notas 1

A partir de ahora, podremos bloquear las notas que queramos. Para ello, no hay más que acceder al menú compartir dentro de cada nota y pulsar la opción Bloquear nota que aparece en la imagen inferior. Notas nos pedirá la contraseña para poder bloquearla.

Notas 2

Desde este punto, nadie podrá leer esa nota. Solo tú con tu huella o tu contraseña podrás leer el contenido.

Notas 3

Mejoras en la app de Salud

Salud

Salud es una app que pasa desapercibida en iOS pero que esconde un gran potencial. Ahora, Apple ha querido añadirle nuevas funcionalidades para darle mayor valor. Con iOS 9.3 podemos mostrar en el tablero las tres métricas que controla nuestro Apple Watch: Movimiento, Ejercicio y De Pie. También se muestran sugerencias de apps para ciertas métricas, haciendo más fácil encontrar apps que midan eso que buscamos.

Nuevo en CarPlay

Carplay

Ahora, si tienes CarPlay instalado en tu coche, verás dos nuevas características. En Apple Music aparecerán los menús Nuevo y Para ti, mejorando la integración con el servicio de música en streaming de Apple. Y en Apple Maps encontrarás un nuevo apartado "Cerca" que te mostrará diferentes ubicaciones de interés a tu alrededor, como gasolineras.

Educación en iOS 9.3

Educacion

La actualización de iOS 9.3 trae una serie de mejoras muy interesantes para los profesores y centros educativos que utilicen iPads en sus clases. Son estas tres:

  1. Compartir iPads: Apple ha introducido el uso de multicuentas de usuario en este tipo de dispositivos. Una funcionalidad que nos gustaría ver en llegar al resto de iPads.
  2. Nueva App Aula: para facilitar las lecciones y clases al profesor, asegurándose de que todos sus alumnos están en la misma app.
  3. Gestor de dispositivos en escuelas: para poder gestionar mejor las "flotas" de estos dispositivos en cada centro.

En Applesfera | Nuevo iPhone SE, iPad Pro de 9,7", bajada de precio del Apple Watch y nuevas correas: novedades desde la keynote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos