Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 10 da un salto y ya es la mejor de la historia del sistema operativo [Actualizado]

La adopción de iOS 10 da un salto y ya es la mejor de la historia del sistema operativo [Actualizado]
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Apple ha publicado cifras oficiales de la adopción de iOS 10, rebajando las cifras de Mixpanel y Kiksu al 54%.

Buenas noticias para el negocio de iOS y sus aplicaciones. La adopción de iOS 10 empezó algo floja pero finalmente ha cumplido las predicciones y ha dado un salto que lo ha llevado a estar ya en dos de cada tres dispositivos iOS. Es la adopción más rápida que jamás se ha visto en esta plataforma.

La noticia la ha dado Fiksu con sus cifras, que no son oficiales, pero que las apoya otro estudio independiente que llega desde Mixpanel (ambos reflejados por 9to5Mac). La consecuencia directa es lógica: iOS 9 ha bajado desde estar en el 88% de dispositivos a ceder su liderazgo a la nueva versión. La ventaja de una adopción rápida sigue patente en iOS.

Este ritmo de instalaciones es una de las mejores armas que tiene Apple para atraer la atención de los desarrolladores y conseguir que bombas como Super Mario Run aparezcan primero en iOS: cuantas más personas se instalen siempre la última versión de un sistema más rápido se usarán sus novedades y se dejarán de usar sistemas antiguos. Cosa que motiva a los desarrolladores a crear y lanzar sus productos en esa plataforma más rápido. Android, por otro lado, tiene una fragmentación mucho mayor que hace más complicado el desarrollo de aplicaciones para todos sus usuarios.

¿Por qué este salto?

Grafico Ios 10 Fiksu

Normalmente la adopción de iOS siempre acelera al principio para después ir reduciendo su ritmo sin llegar a frenar nunca, pero en el gráfico superior vemos cómo a las dos semanas del lanzamiento el ritmo en iOS 10 acelera de nuevo. ¿A qué es debido eso?

Es probable que sea debido a las notificaciones que Apple envía a los usuarios. Si aún sigues con iOS 9 quizás hayas visto algún aviso en tu dispositivo informándote de que iOS 10 ya está disponible para descargar e instalar, lo que debe haber animado a más de uno a actualizar. Quizás no sabían nada de la actualización, o quizás lo hicieron para dejar de recibir esos avisos. Pero parece que funcionan.

En Applesfera | 13 trucos para que la batería te dure más en tu iPhone o iPad con iOS 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos