Minuum, un nuevo teclado táctil que quiere llegar a iOS el año que viene

Sigue a Applesfera

minuum

Hay algunos desarrolladores que se han tomado lo de revolucionar el modo con el que escribimos en los dispositivos móviles muy en serio, con métodos que no tienen que pasar necesariamente por alternativas “simples” con las que para escribir tenemos que deslizar el dedo o jugar con los gestos para formar palabras. Es el caso de Minuum, un proyecto que pretende reducir el teclado táctil a la mínima expresión.

Para los responsables de Minuum, dispositivos como tabletas o móviles no pueden basarse en una distribución de teclado que data de la máquina de escribir. Para los teclados de portátiles o de ordenadores de sobremesa está bien, pero cuando una pantalla táctil entra en juego la cosa cambia.

Por eso lo que han hecho es unir todas las filas del teclado en una sola hilera dinámica de letras, con la que se ahorra muchísimo espacio y se puede llegar a escribir rápidamente. Aquí tenéis un vídeo con el que lo comprenderéis mucho mejor:

No dudo en que habrá cierto tiempo de aprendizaje para llegar a escribir tan rápidamente como nos enseñan en el vídeo, pero es la primera vez que veo un teclado tan cómodo que ocupa tan poco espacio y además tiene mucho potencial para usarse en dispositivos mucho más personales. Y la tendencia, viendo las gafas de Google y los rumores de los relojes inteligentes, va a tirar por ahí.

Minuum está diseñado para pantallas táctiles, pero es sólo una base para lo que puede llegar en unos años
Lo mejor de todo es que Minuum empezó como un proyecto que pedía 10000 dólares de financiación usando crowdfunding, y ha conseguido más de 80000 en poco más de un mes. Empezarán con Android (obvio, es un sistema que acepta teclados alternativos sin problemas), pero su intención es ofrecer un kit para desarrolladores de iOS a principios del 2014. No creo que fallen en eso viendo el éxito en financiación que han conseguido.

De hecho Apple no haría mal en vigilar estas iniciativas, sobretodo estando en unos días en los que no hacemos más que pedir innovaciones por su parte en las próximas versiones de iOS y OS X y la competencia crece más fuerte que nunca. La mala noticia es que en Cupertino suelen imponer siempre el teclado del sistema sobre los alternativos, así que a no ser que hagan una de estas compras quirúrgicas que caracterizan a la compañía no sé cómo puede acabar el tema.

Por el momento el proyecto está ahí, muy bien recibido y con ganas de mejorar nuestra forma de escribir. Estaremos atentos a su evolución.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios