Sigue a

iOS 7 beta 5

Apple no parece dispuesta a quitar el pie del acelerador en el desarrollo de iOS 7 y por si los cambios y mejoras de las dos últimas betas no fuesen suficientes, la nueva beta 5 lanzada hoy mismo nos llega con aún más refinamientos bien visibles de cara al usuario no solo a nivel de estabilidad y velocidad sino también en forma de toda clase de ajustes de la interfaz.

Dicho esto, y siguiendo la tradición que comenzamos con la beta 3 y continuamos la semana pasada con la beta 4, aquí tenéis un exhaustivo repaso a todas las novedades de la beta 5 de iOS 7 comenzando con la imagen que tenéis sobre estas líneas: los nuevos y coloridos iconos de los ajustes del sistema.

iOS 7 beta 5

Las opciones disponibles durante una llamada también se han tuneado ligeramente para dejar más claro que se tratan de botones y dónde comienza y termina cada uno. Este elemento de interfaz es heredero directo del teclado de la pantalla de bloqueo, tomando su color del fondo de pantalla que hayamos escogido.

iOS 7 beta 5

En los ajustes de Accesibilidad encontramos una nueva opción, “Etiquetas Activado/Desactivado”, que nos permite personalizar el modo en que se visualizan los interruptores a lo largo y ancho del sistema alternando entre la versión más minimalista y una nueva en la que también se incluyen los pequeños iconos de desconectado (O) o conectado (I).

iOS 7 beta 5

A la izquierda tenéis otra opción nueva de los ajustes, esta vez para configurar si deseamos que el Centro de control sea accesible desde las aplicaciones o queremos restringirlo a la pantalla de inicio. No es una mala idea teniendo en cuenta que actualmente determinadas apps hacen uso del mismo gesto hacia arriba desde la parte inferior que despliega el Centro de notificaciones, con el consiguiente potencial lío que eso supone.

Mientras, a la derecha, podéis ver el aspecto que tienen las notificaciones ahora, con la novedad de incluir el “tirador” del Centro de Notificaciones. Arrastrándolo vamos a ese apartado justo del mismo mientras que pulsando sobre la notificación en si abrimos la app como siempre.

Por cierto, si en la beta 4 Apple hizo que Mensajes mostrase por defecto el nombre y primera inicial de los componentes de una conversación, ahora ha vuelto a cambiarlo para mostrar únicamente el nombre. Podemos escoger el estilo que prefiramos desde los ajustes de Correo, contactos, calendario en la opción “Nombre corto” del apartado de Contactos entre Nombre + inicial del apellido, Inicial del nombre + apellido, Solo el nombre o solo el apellido.

El “botón” de deslizar para apagar ha sido rediseñado para ir a juego con los últimos cambios introducidos en la beta anterior (eliminando el diseño a sangre por otro con márgenes y bordes redondeados). Además, la pantalla de arranque también tiene un minúsculo pero interesante cambio: si nuestro dispositivo es de color blanco, el fondo de esa primera pantalla con la barra de carga también lo será. ¿No sería genial si se confirmasen los rumores de los iPhones de colores y esta pantalla igualase el color de cada uno de ellos?

iOS 7 beta 5

Finalmente encontramos algunos pequeños cambios en los iconos del menú compartir como la desaparición de la sombra que tenían hasta ahora, un nuevo icono para Twitter con el fondo blanco y el canario azul (justo al revés que antes, presumiblemente para diferenciarlo más de los iconos de Mail y Facebook) y un tono de azul ligeramente más vibrante para el icono de Facebook.

Hay más cambios como algunos refinamientos en determinadas animaciones o la solución a errores detectados incluyendo lo que quiera que impedía que Skype funcionase correctamente. En fin, que si la metodología de “despacito y con buena letra” siempre nos ha parecido bien, la de “a toda mecha y mejorando lo presente” nos gusta todavía más.

En Applesfera | Apple se da prisa: iOS 7 beta 5 ya disponible para los desarrolladores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios