Síguenos

iOS 7

Una de las cosas que más llamó la atención a muchos durante la presentación de iOS 7 es la escasa publicidad de Apple hacía la versión del sistema en su versión tablet para el iPad. Apple no hizo mención alguna a dicha versión y tampoco mostró en capturas o vídeos como sería. Los más avispados no tardaron mucho en acudir a la página web de Apple y comprobar que tampoco se menciona nada respecto a dicha versión.

Poco se sabe pues de dicha versión, la cual todo parece indicar que lleva algo de retraso respecto a su versión para móviles. Por suerte, alguien bastante listo se percató de que Xcode 5 incluye un emulador con una versión de iOS 7 para el iPad.

iOS 7

Por lo visto activar dicho emulador es de lo más simple, aquí tienes las instrucciones para ello, y lógicamente gracias a dicho emulador podemos ver un poco más de cerca como será iOS 7 en su versión tablet.

De momento se aprecian pocas novedades, aunque hay unos cuantos detalles destacables:

  • De nuevo nos encontramos con ciertas incoherencias, tal y como ya te comentamos en Applesfera, parece que iOS 7 es un sistema aún en desarrollo y por lo tanto no todas las versiones son iguales, sólo hace falta comprobar los iconos para ver que de nuevo nos encontramos con diferencias respecto al vídeo mostrado por Apple en su web. El más evidente es el de calendario, a medio camino entre los anteriores y los nuevos.
  • Vemos también como control center tiene un diseño un tanto diferente y adaptado a una pantalla mucho más grande, curiosamente es mucho más ordenado y visualmente coherente que la versión para móviles. Me gusta mucho este apartado.
  • El centro de notificaciones ocupa ahora la totalidad de la pantalla por lo que simplifica su visionado y al mismo tiempo adapta el contenido de forma diferente que en los móviles, de nuevo se agradece que Apple por primer vez introduzca ligeros cambios entre el iPhone e iPad.

Esto es todo lo que se sabe por el momento, el emulador corre por lo visto con una versión bastante antigua de iOS 7 para el iPad, por lo que es difícil realizar argumentos en base a dichas versiones. Lo mejor será, aunque cueste mucho, esperar hasta el Otoño y comprobar el aspecto final del sistema.

iOS 7

En Applesfera | El diseño gráfico de iOS 7 sigue en desarrollo, cambios en camino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios