Ya podemos tener nuestros billetes de Renfe en Passbook

Síguenos

renfe passbook iphone

Renfe ha presentado recientemente una novedad interesante para todos los que tengamos un iPhone o un iPod touch en el bolsillo: la habilidad de guardar los billetes en Passbook. Hasta ahora podíamos tenerlos en el móvil mediante una simple página web con un código QR, pero ahora la operadora española de líneas ferroviarias ha decidido apoyar el servicio nativo de Apple para sus billetes.

El proceso es relativamente fácil para los que compremos billetes de Renfe por internet: la opción de añadir a Passbook aparece al final del proceso de compra, entre otras opciones disponibles para recibir los billetes electrónicamente. Si escogemos la opción de Passbook, recibiremos un correo electrónico donde habrá un enlace que añadirá el pase al gestor de Apple.

La propia web de Renfe afirma que los billetes de Passbook son válidos, así que es de suponer que los revisores lo tendrán en cuenta. No lo concretan, pero parece que está sólo disponible para viajes de larga distancia y trenes como el AVE. En mi opinión, el mejor avance que podrían tener es que pudiéramos comprar y gestionar con el iPhone los billetes que más usamos: los de cercanías y los regionales.

¡Muchas gracias a nuestro lector Álvaro Castro por avisarnos!

Más información | Renfe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios