Comparativa de velocidad del iPad 2, el iPad y el iPhone 4

Sigue a

Apple iPad 2 A5

Como sabéis, el iPad 2 utiliza el nuevo chip A5 a 1 GHz, una versión de doble núcleo del antiguo A4 utilizado en el modelo anterior del tablet de Apple además del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación. La compañía de la manzana nunca ha sido muy dada a revelar las especificaciones técnicas de su familia de dispositivos con iOS pero ahora Macworld confirma lo que ya sospechábamos; el iPad 2 cuenta con los mismos 512 MB de RAM del iPhone 4, el doble que el primer iPad, y un bus a 200 MHz el doble de rápido que cualquiera de sus predecesores.

Apple asegura que el A5 es el doble de potente y ofrece un rendimiento gráfico hasta nueve veces superior, mejorando “el rendimiento de las apps, sobre todo las que trabajan con vídeo. Verás qué cambio cuando recorras tu fototeca, edites vídeo en iMovie o reproduzcas animaciones en Keynote.” Pero, ¿cómo de rápido es en realidad? Bueno, la gente de Macworld asegura que el sistema se siente mucho más rápido y ha realizado algunas pruebas de velocidad con el navegador y de encendido para demostrarlo.

Encendido Sunspider (JavaScript) nytimes.com
iPad 2 3G 26 segundos 2,1 segundos 8 segundos
iPad 1 3G 34 segundos 3,3 segundos 16 segundos
iPad 1 Wi-Fi (iOS 4.2.1) 25 segundos 8,1 segundos 14 segundos
iPhone 4 46 segundos 4,0 segundos 16 segundos
iPhone 4 (iOS 4.2.1) 36 segundos 10,1 segundos 16 segundos

Como veis, el iPad 2 tardó la mitad de tiempo que el modelo anterior en renderizar la página de portada del New York Times (densa donde las haya en textos e imágenes) y ofreció un rendimiento un 57% superior en el test de JavaScript de SunSpider. En cuanto al tiempo de encendido, aunque tardó un segundo más que en el modelo anterior con Wi-Fi, hay que aclarar que no es extraño que un dispositivo sin la parte de telefonía celular tarde menos en arrancar, y que el dato que nos falta en esta tabla es la marca obtenida por el iPad 2 Wi-Fi, probablemente muy por debajo de estas cifras si comparamos los 34 segundos del iPad 1 3G y los 26 del mismo modelo del iPad 2.

Otro dato que extraemos de la tabla es la notable mejora que supone iOS 4.3 para Safari tras la incorporación del nuevo motor Nitro JavaScript, el doble de rápido que el utilizado en las versiones anteriores. Atentos a esos 4 segundos del iPhone 4 actualizado a la última versión con los 10.1 segundos de iOS 4.2.1. Realmente notable.

Volviendo al iPad 2, definitivamente parece que no solo los desarrolladores de videojuegos podrán hacer cantar al chip A5 y que las mejoras de velocidad y rendimiento mejorarán aún más nuestra experiencia de usuario, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Vía | Macworld
En Applesfera | iPad 2, los primeros análisis son muy positivos y destacan la evolución del tablet salvo por sus “decepcionantes cámaras”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios