El iPad vuelve a liderar la satisfacción de los consumidores en JD Power por segunda vez consecutiva

Sigue a Applesfera

Anuncio iPad y iPad mini

Apple puede sentirse orgullosa con la confianza de sus clientes. EL iPhone ya lo ha conseguido ocho veces (y una más reciente que no consta en esa entrada), y ahora el iPad se hace con la mejor posición en el estudio realizado por JD Power or segunda vez consecutiva. Su nota, 836 puntos sobre un máximo de 1000. Sólo siete puntos de ventaja por encima del segundo, Amazon, que compartió la primera posición con Apple el año pasado.

JD Power, empresa que Apple suele destacar en sus keynotes por los estudios de calidad y satisfacción de los usuarios de un buen abanico de productos, ha hecho este estudio valorando sobretodo el rendimiento junto con la facilidad de uso, el diseño y estilo, las características y el precio.

Curiosamente, otro factor que influye en la nota final de los estudios de JD Power es la frecuencia con la que un usuario deja el dispositivo a otra persona. En el caso del iPad un 51% de los clientes se lo presta a como mínimo otra persona, una buena cifra teniendo en cuenta que está directamente relacionada con el índice de satisfacción final. Al fin y al cabo, cuanto más te gusta un producto más quieres que personas cercanas a ti lo prueben.

Con el precedente del iPhone liderando este estudio tantas veces seguidas y el iPad empezando a seguir el mismo camino, Tim Cook puede sentirse tranquilo cuando repite la frase de “simplemente queremos hacer los mejores productos para nuestros clientes“ en las ruedas de prensa. Los productos de la competencia aprietan cada vez más, pero Apple sigue siendo líder en satisfacción.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios