Compartir
Publicidad

iPad Pro de 9,7 pulgadas, ya lo tenemos aquí

iPad Pro de 9,7 pulgadas, ya lo tenemos aquí
Guardar
229 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad Pro de 9,7 pulgadas se ha hecho realidad esta tarde de la mano de Phil Schiller. En un movimiento similar al que ha ocurrido esta tarde con el iPhone SE, Apple ha decidido trasladar todos los componentes que hacen al iPad Pro de 12,9 pulgadas un tablet muy potente y los ha incorporado en un modelo de tan solo 9,7 pulgadas.

Este nuevo modelo viene a suplir la falta de actualización que tuvieron los iPads el año pasado y lo hace de tal manera que realmente merece la pena haber esperado. Este nuevo dispositivo está pensado para las mismas situaciones en las que utilizábamos el iPad Air o las generaciones anteriores: utilizarlo de manera cómoda tanto en la oficina como en casa. Una comodidad que en el iPad Pro de 12,9 no es tan fácil de conseguir.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es igual que el iPad Pro, o casi

Pc

Los ejecutivos de Apple han presentado este nuevo dispositivo como la solución perfecta para quienes buscaban renovar equipo. Tanto para usuarios de un iPad de generación anterior como para reemplazar los más de 600 millones de PCs de más de 5 años que hay en el mercado. Phil Schiller ha llegado a calificar esta situación de "triste". Y es que el mercado del PC cada vez tiene más dificultades para enganchar a los usuarios de nuevo.

Mientras tanto, este iPad Pro nos ofrece acceso a más de un millón de apps optimizadas para el tablet de Cupertino. Acompañando al iPad Pro de 9,7 pulgadas tendremos los cuatro altavoces de su hermano mayor, lo cual permitirá disfrutar de un sonido estéreo de gran calidad.

Original

En cuanto a la pantalla, este modelo cuenta con una tecnología llamada True Tone, que adapta los colores a la luz ambiente que le rodea. Schiller afirmó que esta nueva pantalla refleja la luz un 40% menos que el iPad Air, menos que cualquier tablet, y tiene un brillo un 25% superior, más que cualquier tablet. Por supuesto, todo esto funcionará al mismo tiempo que el modo Night Shift de iOS 9.3.

Por supuesto, este nuevo iPad Pro tendrá una Smart Keyboard a juego con las nuevas dimensiones del dispositivo. Su precio será de 149 dólares, tan sólo 20 menos que el teclado equivalente del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

iPad Pro de 9,7 pulgadas, disponibilidad y precios

Precios

La disponibilidad en España de este nuevo modelo aún no se ha dado a conocer. En cuanto a precios, Apple ha anunciado que este nuevo iPad Pro tendrá un precio de salida de 599 dólares para el modelo de 32GB. La capacidad de 128GB serán 749 dólares y el nuevo almacenamiento de 256GB (el mayor en un dispositivo iOS) costará 899 dólares.

Al mismo tiempo, veremos nuevos precios para el resto de tablets de la casa. El iPad mini actual pasará a costar tan sólo 269 dólares mientras que el iPad Air 2 bajará su precio hasta los 399 dólares. El iPad Pro de 12,9 pulgadas tendrá un precio de salida de 799 dólares.

En Applesfera | Nuevo iPhone SE, iPad Pro de 9,7", bajada de precio del Apple Watch y nuevas correas: novedades desde la keynote.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos