Compartir
Publicidad
Publicidad
iPad Pro, el iPad más grande no sólo en tamaño, sino también en potencia
iPad

iPad Pro, el iPad más grande no sólo en tamaño, sino también en potencia

Publicidad
Publicidad

Los rumores eran ciertos, Apple tenía preparado un nuevo iPad de gran tamaño, y sí, también los rumores acertaron en el nombre. El nuevo iPad Pro viene a colocarse en un mercado ávido de dispositivos móviles, que también buscan herramientas que aprovechen esa movilidad, pero sin sacrificar poder.

El iPad Pro viene a llenar ese hueco entre los que buscan una tablet y aquellos que necesitan la potencia de un portátil. Y aquí Apple no ha escatimado y ha decidido lanzar su iPad más grande, tanto en tamaño como en potencia. Conozcamos todos los detalles del nuevo iPad Pro.

12,9 pulgadas en todo su esplendor

Ipadpro 34 Allcolors Ios9 Lockscreen Print

Este nuevo iPad Pro no se trata de una actualización, estamos ante un nuevo dispositivo que aprovecha su gran tamaño con una pantalla retina de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles con una densidad de 264 ppp (5,6 millones de píxeles), es decir, más grande en tamaño y resolución que nuevo MacBook 2015. Por ello el enfoque es en la productividad y la movilidad, ya que tendremos acceso a herramientas que nos harán aprovechar ese tamaño como si tratara de un portátil y al mismo tiempo una tablet.

Al igual que el iPad Air 2, el nuevo iPad Pro incorpora una cubierta oleófuga antihuellas, así como una película antirreflectante. Es impulsado por el nuevo procesador A9X con arquitectura de 64 bits, que ofrece un desempeño superior a cualquier dispositivo móvil de la compañía, y se hace acompañar por el coprocesador de movimiento M9.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 29 03

Las dimensiones son de 30,57 centímetros de alto por 22,06 centímetros de ancho, pero el grosor se mantiene en los 6,9 milímetros, ya que todo el diseño conserva las lineas estilizadas del iPad Air 2. Por supuesto el peso se incrementa hasta los 713 gramos para la versión WiFi, mientras que la versión con conexión móvil de datos sube a 723 gramos.

Tendremos a nuestra disposición tres variantes, con almacenamiento interno de 32 y 64 GB y conexión WiFi, y una versión de 128 GB con conexión LTE, que será la única con conexión de datos móviles, pero además será compatible con la Apple SIM. Los colores serán los mismos que ha manejado la compañía desde el iPhone 5, es decir, plata, oro y gris espacial.

Dentro del segmento fotográfico encontraremos la cámara principal o iSight, que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, enfoque automático y apertura ƒ/2,4, pero la grabación de vídeo se queda en 1080p y con la opción de cámara lenta a 120 fps y time-lapse. En el frontal tenemos una cámara FaceTime de 1,2 megapixeles, con apertura ƒ/2,2 y grabación de vídeo a 720p.

Por la parte de la conectividad, tendremos la clásica compatibilidad WiFi (802.11a/​b/​g/​n/​ac) con doble banda (2,4 y 5 GHz), soporte HT80 con MIMO y Bluetooth 4.2, además de que la versión con conexión de datos soportará LTE, UMTS/​HSPA/​HSPA+/​DC‑HSDPA, CDMA EV-DO y GLONASS y GPS asistido. Los sensores que encontraremos en este iPad Pro son Touch ID, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, barómetro y sensor de luz ambiental.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 27 56

Una de las novedades es la incorporación de cuatro altavoces (dos de cada lado) que nos ofrecerá por primera vez sonido estéreo dual, ideal para videojuegos y escuchar música con un mayor nivel de volumen. Según Apple la batería es capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía y el iPad Pro llegará de forma directa con la versión de iOS 9.1.

Los accesorios como herramienta de productividad

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 26 39

Como ya hemos comentado, el enfoque de este nuevo iPad Pro es dentro de mercado profesional, por ello llegarán nuevas aplicaciones adaptadas a este gran tamaño y poder, como por ejemplo Microsoft Office, aplicaciones de Adobe como Photoshop, además de otras apps que buscan aprovechar la pantalla junto a accesorios como el nuevo Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Smart Keyboard

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 20

El nuevo teclado de 64 teclas exclusivo para iPad Pro, transforma nuestra tablet en un portátil, además de que la protege como si se tratara de una cubierta adicional a la pantalla. Este Smart Keyboard además será compatible con funciones rápidas o atajos, que nos permitirán hacer gran parte de las tareas directo desde el teclado, sin necesidad de tocar la pantalla.

El teclado se conectará a través del nuevo Smart Connector ubicado en un costado del iPad Pro. Está fabricado en poliuretano en el exterior, y el interior tenemos un suave recubrimiento de microfibra que protege la pantalla, por supuesto también es plegable y se puede ajustar en tres formas para mayor comodidad.

Además, cada tecla es resistente al agua y las manchas, algo que lo hará resistente y duradero.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 28 23

Apple Pencil

Otro de los rumores también se cumplió, Apple dio a conocer su stylus bautizado como Apple Pencil, donde supieron adaptar muy bien las opciones Force Touch, ya que el iPad Pro no posee esta tecnología en su pantalla. Así que el Apple Pencil ofrece estas funciones a través de la presión que hagamos sobre la pantalla.

El Apple Pencil nos trae ese nivel de precisión que a veces necesitamos en ciertas tareas, ya que podremos escribir desde notas, hasta dibujar. Si presionamos sobre el Pencil, veremos una línea más gruesa, si lo inclinamos tendremos una sombra, vamos, la gran gama de opciones y variantes, las veremos cuando los desarrolladores lo adopten en sus aplicaciones.

Según Apple, el Pencil tendrá una autonomía de hasta 12 horas continuas, para cargar su batería sólo necesitamos descubrir el extremo superior y tendremos acceso a un puerto Lightning que nos dará 30 minutos de autonomía con sólo 15 segundos de carga.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 26 26

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro estará disponible durante el mes de noviembre en 799 dólares para la versión de 32 GB, 949 dólares por la de 64 GB y finalmente 1079 dólares para la versión WiFi con LTE y 128 GB de almacenamiento.

El teclado Smart Keyboard tendrá un precio de 169 dólares y el Apple Pencil costará 99 dólares, ambos accesorios también estarán disponibles en noviembre.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A Las 16 19 15

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos