Jailbreak de iOS 4.2.1 ya disponible con Redsn0w 0.9.6b4

Sigue a Applesfera

Redsn0w jailbreak ios 4.2 4.2.1 4.2.x iphone

Como muchos de vosotros ya nos habéis hecho saber, el Dev-Team ha lanzado una nueva versión de Redsn0w, concretamente la 0.9.6b4, capaz de hacer el jailbreak a los dispositivos con iOS 4.2.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple lanzada ayer mismo.

Es importante recalcar que esta herramienta tan solo sirve para hacer el jailbreak y que aquellos usuarios que queráis liberar vuestro teléfono tendréis que esperar al lanzamiento de Ultrasn0w, probablemente esta misma semana, así que bajo ningún concepto actualicéis vuestro iPhone si queréis tener alguna posibilidad en breve. Redsn0w 0.9.6b4 incluye también la última versión de Cydia, completamente operativa bajo iOS 4.2, y como de costumbre está disponible para descarga en Mac (mirror) y Windows (mirror).

Lamentablemente, de momento el exploit utilizado (el mismo descubierto y utilizado por geohot en Limera1n) tan solo permite el uso del Jailbreak untethered (sin molestias, vamos) con el iPhone 3G, algunos modelos antiguos del 3GS y el iPhone touch 2G; mientras que en los demás, incluyendo el iPhone 4 y el iPad, necesitamos conectar el dispositivo a un equipo cada vez que lo apaguemos o lo reiniciemos para poder utilizar las aplicaciones que requieran Jailbreak a través de la tercera opción de Redsn0w: “Just boot tethered right now”.

Cómo hacer el jailbreak de iOS 4.2.1 con Redsn0w

1. Tras descargar la última versión de Redsn0w desde los enlaces facilitados más arriba o desde la propia web del Dev-Team, descargamos la actualización de iOS 4.2.1 a través de iTunes.
2. Actualizamos el iPhone, iPod touch o iPad como haríamos normalmente desde iTunes.
3. Apagamos nuestro dispositivo sin desconectarlo del equipo.
4. Ejecutamos Redsn0w y seleccionamos el firmware de iOS 4.2.1 que encontraréis dentro de Librería / iTunes / iPhone Software Updates (o similar, dependiendo de vuestro dispositivo) en vuestra carpeta de usuario. En el caso del iPhone 4, el archivo debería llamarse iPhone3,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw
5. Pulsamos siguiente y seguimos las instrucciones dadas para acceder al modo DFU (ya sabéis, mantener el botón de encendido durante unos segundos, luego manteniéndolo pulsado, pulsar el botón Home para finalmente soltar el de encendido segundos después).

Y listo, ya tenéis vuestro iOS 4.2.1 con Jailbreak y Cydia preparado para la vida moderna.

Más información | Dev-Team Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios