Compartir
Publicidad

LetsBonus, los iPad 2 y sus 1.500 clientes descontentos [Actualizado: LetsBonus entregará los iPad]

LetsBonus, los iPad 2 y sus 1.500 clientes descontentos [Actualizado: LetsBonus entregará los iPad]
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Desde el blog de Emilcar podemos leer cómo LetsBonus se ha esforzado en resolver la situación enviando las prometidas unidades del iPad 2 a todos los afectados, e incluso el presidente de la compañía está contactando con algunos (pero no todos por lógica falta de tiempo, son 1.500 personas) clientes para disculparse personalmente.

Desde hace unos días muchos internautas se han hecho eco de un suceso bastante incómodo relacionado con una oferta para conseguir un iPad 2 en un portal de ofertas y cupones. Básicamente, una oferta de LetsBonus prometía iPads con un descuento de 300 euros, que finalmente se canceló cuando 1.500 clientes ya habían pagado.

La oferta consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con 3G por 499 euros, lo que supone un ahorro de 300 euros respecto al precio oficial de Apple. Es un 38% de descuento, cosa muy difícil de creer. Ha habido muchas dudas, pero ahí estaba la oferta.

Había 1.500 dispositivos disponibles con esa oferta, que se agotó en horas. El envío del iPad a los clientes, que se prometía en 12 días laborables, nunca llegó a pesar de las insistentes notas de prensa de LetsBonus asegurando que la oferta era real y que los tablet estaban en camino. Los compradores, al poco tiempo, recibieron una nota de prensa de LetsBonus anulando la oferta y disculpándose por todas las molestias ocasionadas. Podéis leerla, gentileza del blog de Emilcar, después del salto.

Actualización de nota: Lunes 9 de Enero 2012
Hola chicos, sentimos mucho las molestias que os ha ocasionado el email recibido, no tenemos garantia de una fecha concreta para los pedidos pendientes del Ipad 2, con lo que ante la imposibilidad de dar el servicio pactado en la oferta que publicamos, estamos procediendo a la devolución del importe abonado lo antes posible para que nadie pierda su dinero. Después de más de dos años online, en 2011 hemos publicado con éxito más de 43.000 planes, enviado casi 4.000.000 de tickets, y entregado más de 150.000 productos, así que esperamos que sigáis confiando en nosotros a pesar de este hecho completamente aislado y ajeno al funcionamiento y la voluntad de LetsBonus.

Actualización de notas: Lunes 9 Enero 2012
Compartimos completamente vuestra frustración y la hacemos nuestra. Os aseguramos que tomaremos todas las medidas legales en nuestras manos contra el proveedor de la campaña del Ipad 2 por no cumplir con los compromisos pactados. Queremos dejar muy claro que LetsBonus no ha tenido ningún tipo de beneficio con esta campaña, y es más, evidentemente no hemos recibido ningún interés con este dinero. Como solidaridad por la frustración generada a nuestros clientes, además de la devolución del dinero, hemos distribuido un cheque regalo a todos los usuarios afectados por importe del 10% de la campaña que asumirá en pérdidas LetsBonus.
Así queremos dejar claro que los usuarios de LetsBonus no salen económicamente perjudicados por esta campaña, más allá de la frustración generada, ni LetsBonus saca ningún tipo de beneficio de la misma.

ipad protesta actuable

Desgraciadamente el daño ya estaba hecho. Muchos clientes no se conformaron con este desenlace y se han organizado para exigir esos iPad a LetsBonus, mientras que la empresa les enviaba bonos de 150 euros de descuento sin restricciones al mismo tiempo que insistía en un punto clave: falló el proveedor y no LetsBonus.

Sin embargo muchos piensan que todo esto ha sido un modo de contar con cerca de 750.000 euros a finales de año para poder tener un buen ejercicio contable del 2011, o simplemente que el culpable ha sido el intermediario (Travernier Trader, que ya protagonizó otro fraude con el iPhone 4S) quien alega a su vez que ellos no impusieron ninguna cláusula temporal para la oferta.

Resumiendo, así en plan rápido y claro: se ha liado parda. Los clientes quieren sus iPad sí o sí. LetsBonus no puede cumplir e intenta compensarles. Travernier Trader dice que es culpa de la mala gestión de LetsBonus. Y el comercial responsable de la oferta de la compañía ya ha salido despedido. Esperemos que todo termine con todas las partes contentas, aunque me temo que va a ser difícil.

Más información | 20 minutos y Emilcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos