Angry Birds supera los 1.000 millones de descargas y lo celebra con una pista sobre su nueva franquicia

Síguenos

Casey's Contraptions

Rovio ha anunciado que la extremadamente popular saga Angry Birds acaba de superar los 1.000 millones de descargas. ¿Quién lo hubiera imaginado allá por diciembre de 2009 cuando el primer juego vio por primera vez la luz para iPhone. Desde entonces, otros tres títulos han contribuido a su éxito: Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y el reciente Angry Birds Space, con el que sus creadores han tenido el acierto de reinventar su fórmula para cosechar un nuevo éxito.

La compañía ha anunciado recientemente unos beneficios de 100 millones de dólares en los que también hay que incluir la infinidad de versiones para el resto de plataformas móviles y sistemas operativos, así como la invasión perfectamente orquestada que han ejecutado en forma de merchandising para todos los gustos.

Junto a este impresionante record, Rovio también ha publicado algunas estadísticas que pueden ayudarnos a medir la magnitud de su éxito:

  • 200.000 años de tiempo de juego combinado.
  • 300 millones de minutos de tiempo de juego al día.
  • 266 millones de niveles jugados.
  • 400.000 millones de pájaros lanzados.
  • 44.000 millones de estrellas recolectadas.

Lástima que no todos puedan decir lo mismo. Precisamente hace unos días Antonio Ortiz nos hablaba del boom de las apps y el peligro de la visión mítica de “voy a hacer un Angry Birds”. El ejemplo, por supuesto, no estaba escogido al azar. Y es que, por más que nos pese, según unas cifras que probablemente se queden cortas, el 59% de aplicaciones no cubren siquiera sus costes de desarrollo haciendo imposible para un 80% de desarrolladores mantenerse en el negocio únicamente con las aplicaciones.

Casey’s Contraptions, ¿el próximo título de Rovio?

Hacia tiempo que muchos veníamos preguntándonos si habría vida más allá de los pájaros para Rovio y su vídeo de celebración parece habernos dado la respuesta. Como podéis ver, al final del vídeo aparece sin demasiado disimulo el protagonista y escenarios de Casey’s Contraptions, un excelente videojuego disponible de forma exclusiva para iOS donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación gracias a las intrincadas máquinas de Rube Goldberg.

El juego fue desarrollado por Noel Llopis con la colaboración del zaragozano Miguel Ángel Friginal consiguiendo una gran aceptación en la App Store. Tanta quizás como para llamar la atención de Rovio, quienes en vista del vídeo quizás estén planeando una nueva versión producida por todo lo alto. Mientras tanto, el original sigue estando genial.

Diversión asegurada gracias a más de 70 niveles, 30 objetos diferentes con los que crear nuestras máquinas imposibles y desafiar a la física. Y si os los termináis en menos de lo que tarda una hucha con forma de cerdo en caer dentro de un cubo, no os preocupéis, también tenéis un editor de niveles con los que dejaros llevar.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios