Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza CarPlay, el sistema de integración definitivo del iPhone en el coche

Apple lanza CarPlay, el sistema de integración definitivo del iPhone en el coche
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se rumoreaba, Apple ha aprovechado el Salón Internacional de Ginebra para lanzar CarPlay, antes conocido como iOS en el Coche, el siguiente paso en la integración del iPhone con nuestro vehículo reemplazando la interfaz de su sistema de entretenimiento por una más afin a la experiencia del sistema operativo móvil de la manzana.

Apple asegura que CarPlay es "una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche y permite a los usuarios realizar llamadas, usar Mapas, escuchar música y acceder a Mensajes, pronunciando una palabra o con un toque con el dedo. Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo son los primeros en ofrecer esta tecnología de Apple al público pero progresivamente les seguirán el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

CarPlay
"CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche", dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. "Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra".

En los vehículos con CarPlay, el botón de control por voz del volante activa Siri para permitirnos acceder fácilmente a nuestros contactos, realizar llamadas, responder a llamadas perdidas, o escuchar mensajes de voz. Cuando recibimos un mensaje o notificación, Siri nos asiste durante todo el proceso respondiendo de viva voz leyendo la información relevante y permitiéndonos dictar una respuesta sin apartar la vista de la carretera.

CarPlay

CarPlay estará disponible a través de una próxima actualización de iOS 7 y funciona con todos los modelos de iPhone con conector Lightning (es decir, iPhone 5, 5c y 5s) aunque es probable que podamos utilizarlo también de forma inalámbrica. Esta primera versión está centrada en las apps más esenciales del sistema pero también ofrece soporte para determinadas apps de audio de terceros como Spotify o iHeartRadio con lo que la experiencia promete ser bastante satisfactoria.

CarPlay

Más información | Apple CarPlay En Applesfera |  iOS en el Coche, nuevo vídeo con sus últimos cambios de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos