Compartir
Publicidad

Apple presenta un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defectos en la pantalla

Apple presenta un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defectos en la pantalla
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple puso en marcha un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defectos en la pantalla. Hace un par de meses un número significativo de usuarios de este terminal indicaron que su teléfono, generaba una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla y la misma dejaba de responder correctamente al tocarla. Como parte del nuevo programa, la firma de Cupertino reparará los dispositivos afectados por un precio de servicio de 149 dólares.

Según algunos afectados por el problema, al ejercer cierta presión sobre la pantalla, ésta se recupera ligeramente por un corto periodo de tiempo, después del cual vuelve la barra gris e incluso crece de tamaño, haciendo peor el remedio que la enfermedad. El problema se encuentra en los circuitos internos del controlador de pantalla táctil, y éste se encuentra soldado a la placa base del teléfono, por lo que se considera que se trata de un defecto de diseño y fabricación del dispositivo.

En su sitio web, Apple determinó que "algunas" unidades del iPhone 6 Plus están sufriendo este problema, aunque asegura que no se trata de un error de fabricación, sino que atribuye el fallo a posibles caídas del dispositivo sobre una superficie dura.

Apple ha determinado que algunos iPhone 6 Plus pueden mostrar problemas de parpadeo de la pantalla o Multi-Touch después de haber caído varias veces en una superficie dura y luego incurrir en más “estrés” en el dispositivo. Si su iPhone 6 Plus presenta los síntomas mencionados anteriormente, está en buen estado de funcionamiento y la pantalla no está rota, Apple reparará su dispositivo por un precio de servicio de 149 dólares.

Por otra parte, la compañía se pondrá en contacto con quienes ya hayan solucionado el problema y pagado por ello, para reembolsarles la diferencia. Apple también anima a los clientes que piensan que su dispositivo podría verse afectado, para ponerse en contacto con la empresa.

Disponibilidad del servicio

En su sitio web, la firma de Cupertino asegura que podrá restringir o limitar la reparación de los iPhone 6 Plus afectados, al país original de compra. El servicio está disponible en países como España y México, en donde los usuarios tendrán que pagar 167,10 euros o 3109 pesos mexicanos, respectivamente.

En Applesfera | Un posible defecto en el diseño está dejando a cientos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus con la pantalla inutilizable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos