Compartir
Publicidad
Publicidad

Augmented Acoustics promete mejorar el audio de los conciertos mediante una app

Augmented Acoustics promete mejorar el audio de los conciertos mediante una app
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Presentarse en un concierto auriculares? Sí, aunque inicialmente pueda parecer de locos, una empresa francesa ha presentado un sistema que promete aumentar notablemente la calidad del sonido en eventos en directo, y demostró su creación en el pasado Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. La solución se compone de un software acompañado de un periférico y que trabajando en equipo prometen mejorar la experiencia de los directos.

La firma francesa Augmented Acoustics cuenta con el respaldo de potentes inversores como Bose o Alcatel entre otros, y el funcionamiento del sistema es el siguiente: el usuario se presenta en el concierto o cualquier evento musical en directo con su smartphone y un pequeño dispositivo de la casa bautizado como Peeble (no confundir con Pebble, el smartwatch). Este último se conecta con el móvil mediante Bluetooth.

Personnage Peeble5

Un algoritmo al servicio de la calidad de audio

Una vez comienza el concierto, el usuario del sistema simplemente deberá ejecutar la aplicación que permite personalizar el audio a voluntad, y al tiempo, conectar los auriculares al Peeble, donde la casa reconoce que se encuentra "toda la inteligencia del sistema". Este dispositivo divide el audio en pistas que luego son ecualizadas por la aplicación según las preferencias del usuario.

¿Funciona? Sus creadores prometen transformar el audio de los directos a la misma calidad de sonido que permita el móvil. Y no es un asunto menor: la firma francesa ha llevado a cabo estudios en los que demuestra que el 64% de los asistentes a conciertos se muestra insatisfecho por la calidad de sonido, mientras que un 61% afirma que el sonido es demasiado elevado. La firma todavía no ha especificado la fecha de comercialización ni el precio, pero parece que será anunciado oficialmente de forma inminente.

Vía | CNET

En Applesfera | Todo sobre música

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos