Cómo configurar "compartir Internet" (tethering) en el iPhone OS 3.0

Sigue a

compartir-internet.jpg

Si ya tienes la suerte de contar con el firmware 3.0 en tu iPhone seguro que te has preguntado ¿Donde está la opción de tethering (a partir de ahora “Compartir conexión”)?

La opción compartir conexión se encuentra en todos los iPhones pero sólo se muestra activa en aquellos iPhones que utilicen una compañía que de soporte a este servicio. Esta activación se realiza mediante los “Ajustes de operador”.

En ese archivo de configuración, el cual se actualiza bastante, además de configuración básica sobre la red que tiene que usar el iPhone, incluye las cosas que puede y que no puede hacer.

Por ejemplo en España nos encontramos la opción MMS activada por defecto pero en otros países como USA este soporte no se encuentra de momento activo en los terminales. Algo similar sucede con la opción de compartir conexión.

En España de momento Movistar no se ha pronunciado ante esta nueva característica, pero es de esperar que sea un servicio extra y que no se permita usar con las actuales tarifas de datos. Pero de momento tenemos la suerte de poder activar este servicio de forma relativamente fácil.

Pasos necesarios

  • En un principio hay que bajar el archivo de configuración de Movistar y editarlo. Por suerte alguien ya ha hecho el trabajo “sucio” y simplemente tienes que descargarlo de este enlace.
  • Una vez descargado tendrás una carpeta llamada “Payload”. Pulsa botón derecho sobre ella, comprímela y cambia la extensión y el nombre de la misma a “Telefonica_es.ipcc“.
  • Perfecto ya tenemos el archivo. Ahora sólo hay un pequeño problema, por situaciones desconocidas a algunas personas sólo les deja modificar los ajustes desde una versión de iTunes 8.2 beta mientras que otras personas pueden realizarlo desde la versión final. En lineas generales tienes que pulsar “actualizar” con “alt” pulsado y seleccionar el archivo “Telefonica_es.ipcc”.

*Una vez añadida la nueva configuración sólo tenemos que reiniciar el iPhone para activar las nuevas opciones.

tethering.jpg

¿Cómo conectar el iPhone con nuestro Mac?

Hay dos maneras de realizar la conexión del iPhone al Mac, las dos son igual de sencillas aunque una, lógicamente, es más rápida que la otra. Previo a estos pasos tenemos que activar la opción en el iPhone dentro de “Preferncias/general/red/compartir internet”.

  • Bluetooth

    Es la opción más cómoda por el hecho de no usar cable y poder tener el iPhone en cualquier sitio. Lógicamente es algo más lenta pero yo personalmente he quedado sorprendido con la velocidad, he conseguido tasas de transferencias por encima de los 100kb/s completamente estables.

Conectarlo es muy sencillo, sólo tenemos que configurar el iPhone como un nuevo dispositivo desde el menú “Bluetooth”. Una vez añadido, tenemos que pulsar en “Conectar” dentro del mismo menú.

  • Por cable

    Si por Bluetooth era fácil por cable aún más. Nada más conectar el iPhone al ordenador automáticamente nos dirá que se ha encontrado una nueva interfaz de red.

  • Pulsamos en el botón “Preferencias de red” y simplemente seleccionamos la opción”conectar“. Con sólo este sencillo paso tendremos conectado nuestro iPhone por cable al Mac.


    descargas-con-el-iphone.png

    Descarga realizada mediante el iPhone

    Conclusiones

    Si eras uno de esos usuarios que tenia un modem 3G para “de vez en cuando” ya te puedes olvidar de él. El iPhone cumple está función con creces, tiene una buena duración de batería y encima puedes llegar a conseguir velocidades de descarga superiores a los 300kb/s muy fácilmente.

    También hay que avisar que esto de momento no es “oficial“ ya que la tarifa de datos asociada al iPhone incluye claramente una excepción de uso. La tarifa puede ser usada única y exclusivamente en un iPhone.

    ¡Gracias por la pista hexneken y janale1!

    Vía | Crunchgear, firehou

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    50 comentarios