Sigue a Applesfera

iOS 6 beta

Seguramente muchos de vosotros os moriréis de ganas por echarle el guante a iOS 6 y la idea de tener que esperar hasta este otoño os cause tanta alegría como un lunes por la mañana. Tranquilos, si de verdad no podéis contener vuestras ansias aquí os traigo el remedio para ello: una sencilla guía sobre cómo instalar la beta de iOS 6 en vuestro iPhone, iPad o iPod touch sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador.

El proceso es sorprendentemente simple y si os arrepentís también es reversible. Todo lo que necesitáis es la última versión de iTunes (la 10.6.3, disponible en la web de Apple) y el archivo ipsw de la beta de iOS 6 para el modelo exacto del dispositivo en que queráis instalarlo. No es difícil encontrarlo circulando por la red y sitios como iModZone hacen aún más sencillo descargarlo.

¿Y bien? ¿Qué hay que hacer con ambas cosas? Tan solo esto…

  1. Conecta el dispositivo a tu equipo y arranca iTunes. Si no lo tienes configurado para hacer copias de seguridad con iCloud, es una buena idea hacerlo ahora.
  2. Selecciona el dispositivo y haz click en el botón “Buscar actualización” mientras mantienes pulsado la tecla opción (mayúsculas en Windows).
  3. Localiza el archivo .ipsw de iOS 6 que has descargado y selecciónalo para instalarlo.
  4. Cuando el proceso de actualización termine tendrás iOS 6 funcionando y ni tan siquiera necesitarás volver a configurar tu dispositivo ya que este mantendrá todo tal y como lo tenías.

Si el proceso falla y tu dispositivo no es autorizado para ejecutar la beta o simplemente te arrepientes de andar trasteando con una versión inacabada del sistema operativo (con cuelgues, aplicaciones que no funcionan como deberían y comportamientos raros), siempre puedes restaurarlo volviendo a instalar iOS 5.1.1 mediante estos pasos:

  1. Apaga el dispositivo por completo.
  2. Mientras mantienes pulsado el botón de inicio, conecta el cable.
  3. El iPhone/iPod/iPad se encenderá. Sigue pulsando el botón de inicio hasta que aparezca una imagen en la que te indica que lo conectes a iTunes.
  4. Enhorabuena, estás en el modo de recuperación y solo tienes que seguir el resto de instrucciones de iTunes.

Mi consejo particular tras una semana utilizando la beta es que si podéis esperar, esperéis. Como curiosidad está bien, pero tenéis que tener claro que instalando iOS 6 en este momento estáis renunciando a la estabilidad y fiabilidad del sistema operativo de Apple y sus aplicaciones, probablemente una de las cosas que os interesaron de la plataforma en primer lugar.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios