Compartir
Publicidad

Demandan a Apple por el conocido como 'touch disease' de algunos iPhone 6

Demandan a Apple por el conocido como 'touch disease' de algunos iPhone 6
Guardar
61 Comentarios
Publicidad

Primero fue el antenagate, luego el bendgate y ahora algunos vieron un nuevo fenómeno masivo en la conocida como 'touch disease', una afección que un número desconocido de propietarios del iPhone 6 y 6 Plus estarían viviendo y que dejaría sus pantallas insensibles al tacto. Como te apuntamos, no parece que se trate de un fenómeno masivo, pero esto no ha sido óbice para que algunos se hayan organizado para exigir responsabilidades a Apple.

Según hemos podido saber, tres despachos de abogados estadounidenses han presentado una demanda colectiva contra la firma de Cupertino, que se sumarían a otras previas ya en los tribunales.

Una demanda colectiva

Al parecer, serían cerca de 10.000 los afectados que han optado por recurrir a los tribunales para dilucidar las responsabilidades ante lo que ellos creen que es una violación de sus derechos como consumidores por parte de la firma de Tim Cook y compañía. Esta teoría se vería reforzada además por las conclusiones de iFixit, que no dudan en apuntar a que se trata de un defecto de fabricación de la pantalla.

Apple por el momento no ha dado una respuesta oficial al asunto ni conocemos, como te apuntamos, su alcance, pero los abogados de la firma sí que han respondido a la primera de las demandas presentadas solicitando más tiempo para dar respuesta a la misma. Esto último al menos nos indica que están al corriente del incidente y darán respuesta, por el momento al menos en los tribunales.

Vía | MacRumors

En Applesfera | Apple responde oficialmente al #bendgate de los iPhone 6: "Sólo 9 usuarios se han quejado"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos