Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido?

El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido?
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, lo confieso, aunque creo que lo he hecho ya, me gusta el iPhone 5c. Pero considero que no se ha sabido presentar más allá de los Estados Unidos y algún otro país con contratos altamente subvencionados que ofrecían un precio asequible para todos los bolsillos, aún teniendo que firmar contrato con una operadora. No era un terminal para adquirirse libre, sino subvencionado con contrato, pero aún así en nuestro país tiene precios excesivos.

Y los números parecen estar dando la razón a muchos de los detractores del teléfono, bueno no del teléfono en sí, sino de su política de precios. La excusa del iPhone 5 de plástico... Si, esta ha sido muy utilizada, aunque si te paras a probarlo en cualquier tienda, te darás cuenta de que es mucho más que un iPhone 5 encerrado en una carcasa de plástico. ¿Conseguirá Apple reinventar el iPhone 5c o desaparecerá?

iPhone 5C

La verdad es que no está muy clara la jugada... De confirmarse el rumor lanzado esta semana sobre una versión de 8 GB con una rebaja aproximada de 60 euros, demostraría que Apple está intentando dar salida al terminal. Pero lo haría a regañadientes... ¿Por qué si la diferencia entre el modelo de 16 GB y el de 32 GB son 100 euros, entre el de 16 y el de 8 tan solo 60? De confirmarse el movimiento, me parecería un paso atrás un tanto inseguro.

Si vas a hacer algo, hazlo con paso firme

No es la primera vez que Apple varía el precio de un dispositivo. Todos recordamos aquella bajada de 100 dólares del iPhone original y el regalo de 100 euros para la tienda iTunes que se hizo a los que ya habían adquirido un terminal. Aquí no ocurrirá lo mismo, puesto que estamos hablando también de una bajada de la capacidad del teléfono.

iPhone 5C

De repente es como si Apple hubiera perdido el halo distorsionador de Steve Jobs, el cual tanto sacaba a relucir en las negociaciones y que tantos buenos resultados le había causado. Considero que este terminal tendría que haber sido distribuido con un férreo control sobre las operadoras, algo que solo Steve Jobs parecía conseguir.

¿Se puede reinventar el iPhone C?¿Hay esperanza?

Yo veo dos salidas aquí, aguantamos el iPhone 5c un año más, intentando dar salida a lo ya fabricado y haciendo que ocupe el puesto del actual iPhone 4s. Apple podría alargar la agonía un año más, hacerle otra rebaja de precio al terminal y pasando a ser el punto de entrada del iPhone. Entonces ya en 2015 lo haría desaparecer como un experimento fallido. De esta manera, en otoño de 2015 nos quedaría una linea de producto de tres terminales (atendiendo aquí al rumor de un iPhone 6 con dos tamaños de pantalla).

iPhone 5C

Otra opción es intentar reinventar el teléfono y algunas patentes que hemos visto podrían tener la solución. Esta semana hemos podido ver como Apple podría estar investigando la incursión de un juego de lentes para la cámara del iPhone. Viendo el aparente éxito de productos como el Olloclip Apple parece estar investigando al respecto.

La verdad es que la introducción de un juego de lentes en el iPhone "c" sería una jugada interesante. Iría acorde con el caracter desenfadado que se le pretende dar al teléfono y podría añadir atractivo para determinados usuarios del iPhone. Pero en mi opinión tendría que ser algo que incluyera "de serie" no algo lo cual adquirir aparte. Pero aquí entraría, claro está, la famosa política de precios de Apple.

iPhone 5C

Explicado grosso modo, podríamos decir que hay tres grandes políticas de precios. Una es la del clásico "más barato mejor", abaratar precios lo máximo posible incluso ligeramente por debajo del precio de costo para intentar realizar ventas y suplir dicha pérdida con volumen de ventas. Otra es el extremo opuesto, la de un precio caro, puesto a propósito, porque la imagen de mi marca así me lo permite. En tercer lugar estaría la que yo creo que utiliza Apple. Poner un precio ligeramente por encima para dar una impresión de "vale porque lo cuesta" a sus productos.

Es una delgada línea en la cual, si bajas demasiado el precio a un producto puedes dar una mala imagen y ser realmente contraproducente. ¿Cómo acabará todo esto? Me temo que no sabremos la respuesta de Apple hasta el otoño de este año 2014.

En Applesfera | Un iPhone 5c de 8GB podría llegar a las tiendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos