Compartir
Publicidad

El iPhone Dev-Team hace grandes avances para liberar el iPhone 4S

El iPhone Dev-Team hace grandes avances para liberar el iPhone 4S
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

MuscleNerd, uno de los insignes integrantes del conocido grupo Dev-Team, ha publicado en su cuenta de Twitter que ha podido hacer un volcado del baseband almacenado en el bootrom del iPhone 4S. O dicho en cristiano, que está más cerca de liberar el iPhone 4S para poder utilizarlo con cualquier compañía antes del período establecido por el contrato de permanencia de las operadoras.

El hacker ya adelantó hace unos días que había localizado un agujero muy prometedor que sorprendentemente sólo afecta a la última generación del teléfono de Apple. Para aquellos poco duchos con la terminología técnica, el bootrom (denominada SecureROM por Apple) es el primer código que se ejecuta en cualquier dispositivo con iOS al encenderlo. Como se está almacenado en una memoria de sólo lectura, encontrar un agujero en él implica que Apple no podrá cerrarlo hasta la próxima revisión de hardware abriendo la puerta a jailbreaks y liberaciones independientes de la versión del sistema operativo.

En cuanto al baseband, consiste en el firmware que gestiona todas las funciones que requieren el uso de antenas o, dicho de otro modo, la parte de software que diferencia a un iPhone de un iPod touch.

Vía | iClarified
En Applesfera | Cómo liberar el iPhone legalmente con Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos