El iPhone OS 3.1 activa el guardar y editar vídeo también en los iPhone 3G / iPod touch

Síguenos

iphone3g_editando.jpg

Una característica que ha pasado totalmente desapercibida, a pesar de estar documentada oficialmente por Apple en la web de producto, es la opción de guardar los vídeos que nos envían por email… e incluso editarlos, aunque no tengamos un iPhone 3G S.

Podéis comprobarlo vosotros mismos, si tenéis instalada la 3.1 en vuestros iPhone 3G e iPod touch: Tan sólo hay que mantener pulsado el vídeo adjunto en un email para que nos aparezca la opción de guardarla en el “carrete” fotográfico, dentro de Fotos. Cuando entréis, podréis comprobar como el vídeo aparece identificado con un icono que representa una cámara de vídeo y lo diferencia del resto de imágenes.

Si lo abrimos, observaremos en la parte superior una guía con fotogramas del vídeo, y si pulsamos sobre sus extremos, se convertirá en el ya familiar “selector” de porciones de vídeo que podemos acortar. Una vez que hayamos acortado el vídeo, podremos guardarlo como uno nuevo, o sobreescribir el original:

cortaroriginal.jpg

También tenemos, con la llegada de iTunes 9 e iPhone OS 3.1, otro método para almacenar vídeos en el apartado “Fotos” del dispositivo: Dentro de la pestaña “Fotos”, de la configuración de sincronización del iPhone en iTunes, si marcamos la casilla “Incluir vídeos”, se guardarán también junto con el resto de imágenes que tengamos listas para sincronizar.

Un apunte: Los vídeos con extensión .m4v no se pueden almacenar desde un email, y si los sincronizamos desde iTunes dentro de Fotos, los podremos ver en el iPhone pero no podremos editarlos. Con los .mov, por ejemplo, no tendréis ningún problema.

La velocidad de “recorte”, visualización de los vídeos y desplazamiento de los selectores funciona perfectamente en un iPhone 3G, y a primera vista, no se aprecia una diferencia de velocidad con respecto a un iPhone 3G S. Por supuesto, la opción de grabar vídeo con la cámara del iPhone 3G, sigue sin estar activada.

¡Muchísimas gracias a nuestro lector macmelilla por el chivatazo!

Vía | EsferaiPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios