Compartir
Publicidad

El iPhone se queda con el 103,6% de los beneficios del mercado de smartphones

El iPhone se queda con el 103,6% de los beneficios del mercado de smartphones
Guardar
100 Comentarios
Publicidad

Más allá de los debates acerca de sus dispositivos, más allá de su insistencia en ir por libre y no fijarse en lo que hace el resto del mercado... Apple es al fin y al cabo una empresa. Y es extremadamente eficiente en conseguir lo que buscan todas las empresas: ganar dinero.

¿Por qué digo esto? Pues porque a pesar de las recientes cifras en las que Android consigue un récord del 88% de la cuota de mercado de smartphones, Apple ha conseguido el 103,6% de los beneficios de ese mercado durante el tercer trimestre fiscal. Son estimaciones de BMO Capital Markets, que demuestran que Apple sigue siendo la reina en beneficios por muchos más móviles que vendan sus competidores.

Un momento, ¿cómo se pueden ganar más del 100% de beneficios de un mercado?

Samsung Galaxy S7 Edge

Pues eso mismo me he preguntado yo al leer la noticia, pero resulta que hay una razón bastante lógica detrás: hay compañías en el mercado de smartphones que no han tenido beneficios sino pérdidas (LG y HTC sin ir más lejos), y esas pérdidas se contabilizan en forma de porcentajes negativos.

Esos porcentajes negativos hinchan los de las compañías que tienen beneficios, y los de Apple han sido tan grandes que llegan a superar el 100%. La caída de Samsung por culpa de las baterías del Galaxy Note 7 ha ayudado a ello, desde luego. Este fabricante es el segundo de la lista y sólo ha conseguido un 0,9% de los beneficios.

En Applesfera | iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos