Compartir
Publicidad
El iPhone 7 ya está aquí con doble cámara y resistencia al agua
iPhone

El iPhone 7 ya está aquí con doble cámara y resistencia al agua

Publicidad
Publicidad

Por fin, la espera y filtraciones han terminado. El iPhone 7 ya está aquí entre nosotros. Tim Cook ha comenzado hablando de los 1.000 millones de iPhone vendidos hasta hoy, repasando algunas de las novedades de iOS 10 por el camino. HomeKit, Mapas, Siri, iMessage. Pero lo que queríamos ver de verdad es el iPhone 7.

Nuevo y familiar diseño

650 1200

El nuevo buque insignia de Apple es “el mejor smartphone del mundo“. Para el video de introducción, hemos visto cómo Jony Ive nos mostraba el iPhone 7 de color jet black. Un color que en el video es alucinante, reflejando todo en su parte trasera. Con antenas integradas en el borde del terminal. El segundo color nuevo lo llaman simplemente "black" y también es muy elegante. De modo que tenemos jet black, negro, plateado, dorado y oro rosa.

El botón home también sufre cambios. Dejará de ser un botón físico para ser uno háptico, idéntico al sistema integrado en el trackpad de los MacBook y MacBook Pro. Apple permitirá a desarrolladores acceder al taptic engine para utilizarlo en sus apps. La resistencia al agua también se confirma. El iPhone 7 será resistente al estándar IP67, que le proporciona resistencia al agua y al polvo.

650 1200 1

Adiós jack, hola sonido estéreo y AirPods

650 1200 1

Tal y como comenzó a rumorearse hace nueve meses, el iPhone 7 pierde el conector jack de 3,5mm. Parece que ese espacio ha sido utilizado para un motor háptico más grande, así como ofrecer resistencia al agua. El audio también ha mejorado, convirtiéndose en estéreo. Habrá un altavoz en el borde inferior del iPhone, así como otro dentro del altavoz del iPhone.

Los EarPods pasarán a ser con conexión Lightning. Cada caja del iPhone 7 vendrá con un adaptador de jack a Lightning, para aquellos usuarios que tengan auriculares de este tipo. Phil Schiller ha mencionado el coraje como una razón para deshacerse del conector jack, uno que ha señalado que tiene más de cien años. Pero también porque "todos queremos la última y mejor tecnología", luchando por el espacio dentro de terminales con espacio limitado.

Screen Shot 2016 09 07 At 20 29 10

Hasta ahora, ninguna compañía ha considerado utilizar las tecnologías inalámbricas en serio. Apple acaba de presentar los AirPods, unos auriculares totalmente inalámbricos con un chip propio llamado W1. Vendrán con una capacidad de batería de 5 horas, así como un pequeño estuche que integra una batería con 24 horas de carga.

Nuevas cámaras para el iPhone 7 y dobles para el iPhone 7 Plus

650 1200

La cámara es una de las características más utilizadas por los usuarios. Apple lo sabe y ha diseñado un nuevo procesador de imagen a medida de este nuevo iPhone. Además, Apple reconoce la imagen y hace más de 100 millones de operaciones en 25 milisegundos. Hasta ahí las novedades del iPhone 7. Phil Schiller ha seguido presentando el nuevo sustituto para el iPhone 6s Plus.

El nuevo iPhone 7 Plus es el responsable de traer una segunda cámara que servirá para hacer zoom óptico de x2 que, conjugado con el zoom por software, permitirá ir hasta x10. El iPhone 7 Plus será capaz de utilizar lo que Schiller ha llamado depth of field, con el que se podrá desenfocar el fondo de las fotografías. El efecto utiliza un mapa en 3D de toda la imagen para calcular distancias en tiempo real. Esta funcionalidad saldrá en una actualización de iOS 10 más adelante.

Nueva pantalla más brillante

Original

Mismas dimensiones, mismos pixeles. Pero una pantalla un 25% más luminosa, para ayudar a su visión en exteriores. Además, cuenta con una reproducción de color mucho más amplia.

Nuevo chip A10 Fusion: cuatro núcleos por bandera

650 1200

Apple también ha anunciado la nueva generación del chip A10. Con cuatro núcleos, dos de ellos consumirán menos batería para tareas menos exigentes. Un 40% más potente que el A9 y hasta el doble que el A8. Los gráficos también han sido mejorados sustancialmente. Gracias a este nuevo chip, Adobe Lightroom es más rápido de ejecutar que en la versión de escritorio, algo que habrá que comprobar.

Los desarrolladores de juegos van a disfrutar con las posibilidades de este nuevo chip. Apple ha invitado a los creadores de Broken Kingdoms, demostrando cómo cientos de monos voladores atacaban al personaje del juego. Metal, el motor háptico y el chip A10 Fusion darán mucho juego en el iPhone 7.

Más batería para el iPhone 7

Phil Schiller ha afirmado que tendremos hasta dos horas más de autonomía , comparado con el iPhone 6s. Esto supone una mejora sustancial, que creemos se notará más en el modelo Plus debido a su batería de gran tamaño.

Precios, disponibilidad y capacidades

650 1200

El iPhone 7 va a costar lo mismo que el iPhone 6s. Schiller ha gastado una pequeña broma anunciando las capacidades de almacenamiento. Ha comenzado diciendo que serían 16GB, para decir rápidamente que serían sustituidos por el de 32GB. Tendremos capacidades de 32, 128 y 256GB. El iPhone 6s también tendrá 32GB de capacidad base, pero no el iPhone SE.

En cuanto al lanzamiento, las reservas comenzarán el 9 de septiembre y se lanzará una semana después. ¡España se encuentra entre los países de esa primera oleada!

En Applesfera | iPhone 7, iPhone 7 Plus con doble cámara y Apple Watch Series 2: todas las novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos