Compartir
Publicidad
Publicidad
Fotos que se mueven: estas son las Live Photos y así se usan
iPhone

Fotos que se mueven: estas son las Live Photos y así se usan

Publicidad
Publicidad

Una de las nuevas posibilidades que traen las mejoras en hardware de los nuevos iPhone 6s era la posibilidad de grabar Live Photos, o fotos animadas. Una foto que captura unos instantes antes y después de la misma gracias a que la cámara de estos terminales está constantemente grabando cuando tenemos este modo activado.

Apple ha tenido mucho cuidado de no llamarlas vídeos ni GIFs sino una evolución de la fotografía en sus móviles (algo similar tenía HTC en su One M7, pero nunca llegó a cuajar en el mercado). El tiempo de animación que veremos en ellas es de 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de tomar la foto. 

Live Photos, qué tienen de especial

Una fotografía congela un instante en el tiempo, pero con Live Photos puedes convertirlo en un recuerdo vivo para siempre. Una Live Photo no es más (ni menos) que una espectacular foto de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores.

Así es cómo Apple define esta característica en su propia web del iPhone, una mediante la que podremos guardar para siempre el contexto en el que fue tomada la foto. De esta forma se le añade una dimensión más emocional a las fotos.

Live Photos es el tipo de funcionalidad que Apple popularizará gracias a su escala

Live Photos es una funcionalidad que viene activada por defecto en los nuevos iPhone 6s, pero también podremos desactivarlo si así lo deseamos. Encontramos su botón en la parte superior del menú, entre el temporizador y el HDR. Cuando esté activado, veremos un pequeño letrero que dice "Live" para indicarnos que si presionamos el botón de la cámara sacaremos una Live Photo en vez de una foto normal.

Gracias a nuestra toma de contacto con el nuevo iPhone 6s (ver minuto 2:40 en adelante), vemos que va a ser muy importante que ahora también tengamos en cuenta no sólo lo que aparece delante de la cámara en ese momento sino lo que ocurra inmediatamente antes y después. De forma que vamos a tener que acostumbrarnos a mantener la cámara en su sitio si no queremos que los últimos instantes enfoquen al suelo o nuestro bolsillo.

Eso sí, junto con la posibilidad de grabar video en 4K, las Live Photos ocupan más espacio que una foto normal. Si tienes planeado comprar el modelo de 16GB debes tener esto en cuenta.

Qué usos podemos darle a las Live Photos

Live Photos
La cámara siempre ha sido el elemento más importante de un smartphone, Live Photos le da un buen empujón a la diferenciación del iPhone
Como es costumbre en los dispositivos de Apple, cuando aparece una nueva característica como las Live Photos podemos esperar que se vea integrada de alguna forma tanto en el sistema operativo como en el resto de dispositivos de la familia. Así podremos hacer lo siguiente con una Live Photo:

  • Utilizarla como fondo de pantalla en movimiento en cualquier iPhone o iPad.
  • Configurarla como esfera en el Apple Watch, de manera similar a las fotos con Time Lapse que se han incorporado en watchOS 2.
  • Enviarlas por iMessage para verlas en otros dispositivos como Mac, iPhone y iPad.
  • Un detalle curioso, cuando estemos viendo nuestra galería de fotos y pasemos a una Live Photo, esta se moverá ligeramente para darnos a entender que es una foto animada.

Eso en cuanto al soporte en los dispositivos de Apple. Es de esperar que en el futuro veamos cómo otros desarrolladores adoptan este formato, como puede ser el caso de Twitter, Vine, Snapchat, Facebook e Instagram, además de otras apps de fotografía. Con seguridad, toda app que en la actualidad combine fotos o vídeos adoptará este formato entre los soportados.

Facebook ya mostró su interés en recoger estas fotos en su red social para finales de año. Preparaos para una avalancha de GIFs generados a partir de Live Photos.

En Applesfera | Las fotografías con Live Photo del iPhone 6s salen más oscuras: te explicamos por qué.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos