Gorilla Glass 3, el nuevo cristal de Corning es tres veces más resistente a arañazos

Sigue a Applesfera

Corning Gorilla Glass 3

Pese a que Apple nunca se ha vanagloriado de ello e incluso ha preferido mantenerse fuera de las listas oficiales de clientes del cristal súper resistente más popular del mundo al que insufló vida con el iPhone original, la relación mantenida entre Corning y la manzana es un secreto a voces que se ha manifestado en todos los dispositivos móviles de la compañía.

El Gorilla Glass original utilizaba un proceso de intercambio químico desarrollado en los años sesenta para producir un material sintético transparente notablemente más resistente a fracturas y arañazos que el cristal común. Su segunda versión se hizo un 20% más fina manteniendo (al menos en teoría) la misma resistencia, y ahora, Corning, ha aprovechado el CES 2013 para presentar el nuevo Gorilla Glass 3 con algo llamado “Resistencia nativa al daño” que proporciona una mayor resistencia a los arañazos al tiempo que los hace menos visibles y conserva su fortaleza incluso después de que se produzca un rasguño.

“Con Gorilla Glass 3, nuestros científicos han trabajado sobre la estructura atómica del cristal para mejorar fundamentalmente la forma en que responde a un impacto o un rasguño. Esta solución mejora significativamente la durabilidad, manteniendo la delgadez necesaria para los dispositivos táctiles de consumo. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una versión aún más dura de Gorilla Glass que se adapta mejor al desgaste diario de los dispositivos actuales.”

Según la compañía, los primeros productos con el nuevo material llegarán al mercado a mediados de año así que no os extrañéis si el próximo iPhone o las futuras generaciones de iPads o iPod touch pasan a incorporarlo… incluso aunque Apple o Corning no digan nada al respecto.

En Applesfera | Nuevo Gorilla Glass 2 de Corning y un vistazo atrás a su relación con Apple
En Applesfera | El iPhone 5 sorprende por su reparabilidad y resistencia a golpes y caídas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios