IFTTT para iPhone hace que tu teléfono sea más inteligente

Síguenos

IFTTT para iPhone

Puede que ya hayas oído hablar de IFTTT, e incluso que ya seas usuario. IFTTT es uno de los servicios de internet más interesantes y con más futuro, ya que enlaza nuestra vida digital y nuestros dispositivos de forma que puedan interactuar entre sí y tomar decisiones sin nuestra acción directa. Y si para nosotros esto es importante, para la internet de las cosas es crucial.

La buena noticia es que acaba de salir la aplicación para el teléfono de Apple, llamada IFTTT para iPhone, lo que hace que nuestro dispositivo cobre nueva inteligencia y capacidad de tomar decisiones, interactuando así con servicios y dispositivos. Estas decisiones se hacen de acuerdo con las reglas que nosotros definamos en dicho servicio.


IFTTT funcionando en el iPhone

Así, la aplicación permite en nuestro dispositivo de Apple y con tan sólo unas cuantas pulsaciones definir un comportamiento If This Then That (Si pasa esto que ocurra esto otro), utilizando las ventajas del terminal en la creación de comportamientos avanzados (llamados recetas en IFTTT). Así, podemos utilizar las fotos, contactos y recordatorios como ingredientes en las recetas. O al menos de momento, porque probablemente se amplíen los ingredientes en el futuro.

¿Qué podemos hacer con ésto? Podemos etiquetar las fotos de forma automática o subirlas a Dropbox, o bien incluir los nuevos contactos en un documento, por nombrar un par de ejemplos. Todo ello de forma transparente al usuario, una vez que hayamos creado la receta en IFTTT. Además es posible asignar notificaciones push para las recetas que queramos, por lo que estaremos informados de su ejecución.

La verdad es que, como usuario de IFTTT desde hace tiempo (y de atooma en Android, ya que de momento IFTTT no existe en dicha plataforma), la integración en el teléfono de Apple es una excelente noticia a la hora de que nuestro teléfono sea más inteligente. IFTTT es gratuita.

Más información | IFTTT
Descarga | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios