Las primeras reseñas no dejan margen de duda: Apple tiene una apuesta ganadora con el iPhone 5s, el iPhone 5c e iOS 7

Sigue a

iPhone 5s, iPhone 5c e iOS 7

Hoy es un día importante para Apple. Además del esperado lanzamiento internacional de iOS 7, que deberíais poder descargar esta misma tarde a partir de las 19:00 hora española, también se ponen a la venta (corrección, aún quedan dos días para esto) en Estados Unidos y otros diez países los nuevos iPhone 5s y 5c de los que ya os hemos hablado largo y tendido.

Como no podía ser de otro modo, la prensa internacional se ha volcado publicando infinidad de reseñas de la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana y los dos modelos de estreno que aterrizan en la gama de dispositivos iOS. ¿Y cual es el consenso general? Sobresaliente para iOS 7, sorpresa generalizada ante lo extraordinariamente bien integrada que está la tecnología Touch ID en el 5s y lo funcional que es, y el convencimiento generalizado de que, lo creáis o no, el iPhone 5c con su abanico de colores se va a vender como caramelos en la puerta de un colegio.

Jim Dalrymple de The Loop resalta lo sencillo que es configurar Touch ID con nuestra huella y el notable aumento de velocidad del iPhone 5s, el doble de rápido que el iPhone 5 con todo lo que eso significa. David Pogue de The New York Times no se corta a la hora de describirlo como algo realmente impresionante invitando a los haters (sus palabras, no las mías) a tirarse de un puente ya que no van a tener nada que hacer. “Realmente funciona, siempre, en cada una de mis pruebas. No se parece en nada a los frustrantes y molestos esfuerzos de introducir lectores de huella digital en otros teléfonos.”

También hacen hincapié en el sensor de huella Touch ID Darrell Etherington de TechCrunch y Scott Stein de CNET, el primero confirmándolo como “una función madura que realmente mejora la experiencia general del iPhone y que terminas utilizando constantemente” en contraste con “otras cuestionables tecnologías móviles como el control por gestos o el seguimiento ocular” que quedan muy bonitas para llamar la atención o como demos técnicas pero que en realidad no son más que “trucos de márketing”; mientras que Stein la destaca como una tecnología impresionante sin la tasa de errores de otros sensores de huellas utilizados en portátiles.

En cuanto a la cámara del 5s, Walt Mossberg de AllThingsD confirma la mejora de calidad, pero se centra en el perfecto funcionamiento del nuevo modo en ráfaga “que captura un montón de fotografías rápidamente y luego selecciona las mejores, y una función de vídeo a cámara lenta que nos permite escoger qué partes de una secuencia de acción queremos ralentizar.” mientras que su compañera de medio, Lauren Goode alaba en otro artículo la calidad de construcción del iPhone 5c frente a otros teléfonos de policarbonato:

Es ligeramente más grueso y pesado que el iPhone 5, y mientras que el 5c no tiene un aspecto tan refinado como el iPhone 5 o el nuevo 5s, tampoco es un vulgar teléfono de plástico. He probado teléfonos de plástico antes, incluyendo el Samsung Galaxy S4 y el nuevo Moto X de Motorola, y este teléfono se siente más sólido en la mano.”

Myriam Joire de Engadget profundiza más en el funcionamiento de la cámara del iPhone 5s, más nítidas, con detalles más finos, colores más naturales y mucho menos ruido en condiciones con poca luz. “Todo indica que el 5s juega en la misma liga que aquellos modelos destacados de la competencia que ponen un mayor énfasis en sus funciones fotográficas.” Por su parte, Edward Baig de USA Today confirma también la mejora que supone el flash True Tone a la hora de ofrecer fotografías con un aspecto más natural.

iOS 7, como estrenar un nuevo teléfono

iOS 7

Desde la presentación de la primera beta de iOS 7 yo mismo he dedicado decenas de artículos y miles de palabras a destacar las importantes novedades de un sistema operativo que ha generado dos corrientes de opinión enfrentadas principalmente a causa de su nuevo diseño así que seré escueto al enseñaros lo que están comentando los demás:

“Los colores pueden deslumbrare y quizás te preguntarás si has presionado el botón de actualizar demasiado rápido. Pero después de un breve momento, el pánico desaparece y te darás cuenta de que tiene un sistema operativo que hace que tu teléfono parezca brillante, nuevo y agradable.” – Pocket-Lint
“A nadie le gustan los cambios, pero en ocasiones los cambios son a mejor. iOS 7 es uno de esos cambios.” – The Loop
“No hay duda de que iOS 7 será un cambio dramático para muchos usuarios de iOS que adoran y se sienten cómodos con la antigua versión, pero en una balanza se trata de una actualización cargada de nuevas funciones que logran que utilizar los dispositivos móviles de Apple sea más sencillo y agradable.” – TechCrunch
“Desde mi punto de vista iOS sigue siendo más sencillo de utilizar que Android, y se ha vuelto aún más sencillo con iOS 7.” – USA Today
“Creo que deberíais instalarlo. Su estructura, composición y características representan uno de los mejores trabajos de Apple. En cuanto al look de iOS 7, bueno, eso lo dejo a vuestro juicio.” – The New York Times

Queda poco más de una hora para que podáis instalarlo y opinar por vosotros mismos. ¡Ánimo!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios