Cuatro nombres que estuvieron sobre la mesa para bautizar al iPhone

Sigue a

Steve Jobs iPhone

¿Y si el iPhone no se hubiese llamado iPhone? Es dificil imaginarlo pero Apple tenía algunos nombres alternativos sobre la mesa que Ken Segall, autor del libro Insanely Simple y uno de los publicistas que colaboró durante más tiempo con Steve Jobs y la compañía de la manzana, ha sacado ahora al descubierto para compartirlos con nosotros.

Recordad que cuando se lanzó el primer iPhone hubo cierta controversia a causa de que Cisco tenía registrada la marca IPHONE para su teléfono IP y aunque al final ambas compañías alcanzaron un acuerdo de colaboración, alguien podría haberlo descartado en favor de alguno de estos cuatro: Mobi, TriPod, TelePod o iPad.

  • Mobi jugaba con la palabra “mobile” para definir un nombre creativo y con personalidad según Segall para un dispositivo móvil.
  • TriPod puede que no fuese escogido, pero dejó su huella en la presentación original del iPhone y sus primeros anuncios. Recuerdo como si fuese ayer al bueno de Steve Jobs repitiendo una y otra vez lo que se habían propuesto hacer, un iPod multitáctil, un teléfono revolucionario, y un dispositivo conectado a Internet, tres funciones que definieron al iPhone.
  • TelePod es posiblemente el peor de los tres nombres, pero Apple pensaba que sonaba como una vuelta de tuerca futurista a la palabra teléfono que además dejaba patente su vinculación con el iPod, el producto de moda que convirtió a Apple en un fenómeno de masas.
  • iPad, sí, iPad. Este os suena, ¿verdad? Jobs ya reveló que Apple estaba trabajando antes en un tablet que en el teléfono, pero que terminaron dándole más prioridad al iPhone en su hoja de ruta.

Segall también menciona un quinto nombre, MicroMac, el ordenador que llevas en tu bolsillo, pero este tan solo forma parte de la presentación para tratar de “pillar” a los alumnos y nunca se tuvo en cuenta. Os dejo con el vídeo de la conferencia de Segall para el departamento de marketing de la Universidad de Arizona:

Vía | 9to5mac
En Applesfera | El iPhone que nadie consiguió imaginar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios