
Las operadoras móviles no se han hecho esperar tras el lanzamiento del iPhone 4 por parte de Apple en la keynote de ayer. A lo largo de esta mañana hemos recibido las confirmaciones oficiales de Orange, Movistar y Vodafone. Las tres operadoras venderán el iPhone 4 en nuestro país.
Todas las compañías lo han confirmado mediante escuetas notas de prensa, sin ningún tipo de información adicional y asegurando que el teléfono llegará “en unas semanas”, supuestamente en julio cuando Apple lance el dispositivo en una segunda oleada de países.
Con esto llega la competencia a la hora de adquirir un iPhone. Hasta ahora teníamos que pasar por el aro de Movistar con sus contratos y su permanencia, pero la operadora española tendrá que competir ahora con las tarifas de sus competidores, de modo que esperamos que para el mes de julio nos lleguen precios más atractivos que el contrato actual mínimo de voz y datos de Movistar, que sube a 15 + 9 euros sin impuestos.
Estaremos atentos a las noticias que nos puedan traer estas operadoras, como las tarifas y ofertas que nos presenten. La competencia se traducirá en beneficios para nosotros, los usuarios.
Vía | XatakaMovil



Comentarios
Pues mucho mejor! Que comience el regateo!
interesante
Espero que sea así y no que lleguen a un "acuerdo" y los perjudicados seamos los usuarios...
Esto es una muy buena noticia. Y si están en todas el mismo día. Ya se ve que Apple quiere que todo el mundo tenga opciones de tener un iPhone. Como salga con Simyo ya sería un flipe xDD
puestos a pedir que salga con YOIGO, que le da 1000 vueltas a Symio en lo que tarifa de datos se refiere...
¿no pensarás tener un iphone sin datos no? :P
¿Que sube a 15 + 9?¿Como...?. Ese es el contrato actual mínimo, pero no sube a eso, será asciende a eso. Yo tantearé el terreno de las operadoras a ver con que se decantan.
Mira que no me gusta orange, pero la nueva tarifa "Delfín" incluye voz y navegación a un precio interesante si no vas a dar un uso intensivo a internet
Esperemos que la competencia redunde en una verdadera guerra de precios y no acabe en un pacto de precios, que no sería la primera vez que las operadoras hacen algo parecido.
Y que alguien arroje algo de luz con el tema de si los precios de la keynote eran sobre el terminal libre o no, porque Steve no dijo nada y por tanto no sabemos si podemos plantearnos una escapadita el día 24 de este mes a Londres o no...
Por lo que yo lei en el seguimiento desde otra web, Steve dijo que AT&T iba a hacer un enorme esfuerzo por ofrecerlos a ese precio, con su contrato de permanencia asociado obviamente, libre 200€ evidente que no.
interesante
Mas bien los precios de las 3 compañias seran los mismos. La diferencia sera en algunos servicios y poco mas. Vamos que no esperes guerra de precios esto es lo de siempre.
Cierto Zarkos, recuerdo lo del "esfuerzo" de AT&T con lo de 6 meses antes del contrato etc. (que mira que me jode que me hablen de esfuerzo con la pasta gansa que se embolsan las operadoras, pero eso es otro debate).
Pero y por ejemplo en UK? A qué precio y en qué condiciones? Entonces descartamos la importación o pillarlo en Londres o París?
Eso es Fle, aquí ya sabes cómo acaba siempre la cosa entre las 3 grandes, qué lástima ;)
yo no creo que esta vez merezca la importacion, al final vas a acabar ligado igualmente a una de las 3 operadoras, y las tres te ofrecen el iphone, no creo que el precio se diferencie mucho fuera o aqui, y por el poco tiempo de espera mejor hacerlo aqui, pienso yo.
No, si está claro, el tema era si pudiera ser libre y a precios razonables, pues oye, tres semanas y media antes que lo tienes, pero si no, a esperar tocará ;)
Evidentemente, esos precios eran con contrato AT&T, de libre, nada. Y ya verás, aquí en España, costará el iPhone 4, de 32GB alrededor de unos 500 euros, (incluso más) con Vodafone o cualquier otra compañía..y con permanencia, por supuesto..
Aunque puede que con esto de competir y tal, no sé, tal vez les hagan una rebaja, y los precios partan de la cantidad de 299 euros.
Solo queda esperar. Con Apple todo son esperas, jolines, je je je
Yo por ahora, solo sé, que lo quiero y que quiero uno blanquito.. con Vodafone, a poder ser...
Ya ves, me estoy temiendo la enésima clavada de precios. Spain is different?? No, Spain is always the same! (y rima y todo, oye jaja)
Copiota! Yo también lo voy a pillar blanquito! :P
interesante
Los precios oficiales de España serán los mismo que el 3Gs para las operadores, es decir, Apple vende el terminal a una operadora y esta le asocia un precio, según el tipo de permanencia, contrato, insumo, etc. la operadora te subvenciona parte de ese precio restándolo del "precio oficial", esto se puede comprobar fácilmente con tu contrato de permanencia, ahí puedes ver lo que te han subvencionado.
Al grano, el precio era de:
499€ para el iPhone 3G 8GB y 599€ para el 3G 16GB
Cuando sacaron el 3Gs se desplazó todo:
499€ iPhone 3Gs de 16GB y 599€ 3Gs de 32Gb, 399€ iPhone 3G 8GB
Luego apuesto a que los nuevos precios serán:
499€ iPhone 4 16GB, 599€ iPhone 4 32GB, 399€ iPhone 3Gs 8GB (que por cierto antes no había de 8GB)
Ellos pueden venderlo "libre" de fábrica pero pagando una pasta, probablemente más de los 499 o 599 que les cuesta a ellos, para ganar algo.
Todo esto es con Movistar, que es la única que lo ha vendido hasta ahora. Pero apuesto a que Apple les venderá los terminales por el mismo precio a las tres operadoras y éstas PACTARÁN como hacen siempre (algo ilegal por cierto) y sacaran precios muy similares (competirán con permanencia, tarifas al mes, etc.)
Las operadoras móviles virtuales no creo que entren en el juego porque no tienen red propia y no sé hasta qué punto van a hacer cambios en el sistema para soportar Visual VoiceMail y demás cosas necesarias para distribuir el iPhone, se las saltarán y ya está.
-- editado por última vez a las 11:26
Peor es que la tenga solo movistar asi que no os quejeis que menos da un pimiento.
Ahora me preocupa el stock. Movistar tenia pocos ahora con 3, menos todavia.
Efectivamente, así será
Me da a mi que van a pactar los precios entre ellas (ojalá me equivoque).
Estoy contigo compañero, que nadie espere una gran caida de precios, pactaran, como han hecho hasta ahora con la mayoria de sus tarifas. Asi que continuaremos pasando por el aro, ojala me equivoque, pero creo que no sera asi.
Por muy enemigo que seas se alguien no te vas arruinar a su costa, pactarán, seguro. Yo lo único que quiero es subvención, subvención, subvención.
¿Hay esperanzas de que lo lancen antes del 15 de julio?
brillante
Será triste cuando un usuario, que deseando de que el iPhone estuviera disponible en el catálogo de su propia operadora, vea cómo no le hacen ninguna oferta llamativa y la única forma de adquirirlo a un buen precio será haciendo una portabilidad...
Esa es la idea que llevo yo, con un poco de suerte y alomejor me ofrecen lo mismo si me quedo una vez empiezas la portabilidad pero creo que va siendo hora de cambiar.
Pues sera lo que mas pase. Incluso yo que nunca he cambiado de compañia me planteo ya el pasarme si veo precios interesantes.
Ya tio, pero imagina que la tarifa de voz y datos que tienes te compensa increiblemente más dentro de tu operador actual. Es una guarrada que teniéndolo en el catalogo, la forma que tienes de conseguirlo sea marchándote.
Está claro que cada uno tiene y conoce sus necesidades. Las mías no pasan por pagar la burrada que van a pedir cada mes por el servicio cuando ese no es mi consumo. Prefiero pagar 200€ más de golpe al principio que 30 como mínimo cada mes durante 24 meses.
¿Sabes lo que es una contraoferta?.
Cuando tu periodo de permanencia expira, haces como que te quieres cambiar de compañía y rellenas el impreso de portabilidad. A los pocos días tu actual operadora te llama para preguntarte el por qué de tu marcha. Ahí tu tienes que estar avispado y decir que te vas por que en la otra te dan un iphone más barato que si te quedas en la actual. Entonces lo normal es que la operadora te haga una contraoferta que normalmente se trata de dejarte el iPhone a precio de portabilidad.
Con este método llevo yo años adquiriendo el móvil del momento en vodafone y amigos míos hacen lo propio en otras compañías.
OJO!: Que te digan bien los términos de permanencia, por si te intentan colar un gol.
-- editado por última vez a las 10:51
Si, pero ahora no se hasta qué punto será legal lo que hacen ahora, y es que cuando pides una portabilidad, el operador al que te vas te hace pagar una fianza que se quedarán si finalmente te quedas en tu operador...
En mi caso yo estoy contento con Yoigo, no gasto más de 20€ al mes incluso con la tarifa de internet, la cual me ofrece más del doble de MB a mitad de precio que las ofertas de las 3 grandes, y encima con la cobertura de movistar (que triste para ellos). Por otra parte tengo 60 minutos entre Yoigos gratis al día (1800 mensuales) y los gasto todos hablando con mi novia, padres y amigos, además de que las llamadas a otros operadores y fijos, y SMS son más baratos. Como ningún operador me ofrece eso, YO NO ME CAMBIO de Yoigo por mucho iPhone que tengan las demás, al final acabaría pagando muchísimo más de lo que me costaría comprarlo libre (como cuando me compre el 3G) y usar el operador que tengo y sus tarifas. Pero esa es mi opinión y mi necesidad, evidentemente no espero que nadie la comparta jeje.
Ignoraba de esa nueva estrategia por parte de las teleoperadoras...¿¿ahora tienes que dejar una fianza??.
Lo que yo les diría: "No soy aún de vuestra compañía y ya empezamos a desconfiar y a cobrar por adelantado?, adiós y buenas tardes".
Desde luego vaya tela con las operadoras...
¡¿Cómo que vaya tela?! Si por culpa de listillos como tu que nos hacen estas tocadas de huevos (-.-)'
¿Dónde pone que esto sea ilegal amigo?, si las operadoras me hacen una contraoferta con un precio menor a pillarme el móvil por puntos con el mismo contrato de permanencia, sería muy estúpido por mi parte pagar más por ello.
Te admito el calificativo de "listillo", pues sería de tontos no aprovecharse de esto. Es una manera de intentar exprimir un poco a tu operadora, que ya bastante te exprime ella a ti, no crees??.
Claro, esto es España.
Total y absolutamente de acuerdo con tu comentario #53, punto por punto.
lo que me gustaria saber, a mi y a todos, es cuando sera el lanzamiento en España...
Está previsto para el 18 de julio si no me equivoco ;) Día en el que saldrá a la venta en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza.
interesante
pero como siempre, lo retrasarán un mes debido al desbordante aluvión de solciitudes y reservas, como siempre jajajaja.
joder, como has sabibdo eso?
La espera se va a hacer eterna!!!
Lo pone en mi prototipo de iPhone 4... jajaja, no hombre, lo lei en Engadget ;)
Pero como va a ser el 18 si es Domingo!!! XD
¿Es seguro lo del 18 de julio? Estoy cambiando un vuelo que tengo para llevarme el iPhone.
interesante
Y podremos hacer como con el iPad, comprarlo libre desde el store de Apple y luego ver con que operadora nos quedamos?
+1
si lo compras libre dudo que baje de 600€, por lo que no creo que compense.
Con toda la tecnología que lleva allí dentro es un iPad en miniatura. Y incluso mejor! No bajará de 600 o 700. Tube que comprar mi iPhone 3GS 32GB sin contrato (poque ya tenía el del 3G) y me costó 800 euracos...
Comprarlo libre compensa. Y mucho. Mucho mas de lo que imaginas. ;)
Explica el porque porfavor.
Porque puedes usarlo con el operador que te de la gana, usando las tarifas que más se acerquen a tu posibilidades o consumos. Para qué coño quieres pagar 15€ más IVA con movistar por 250Mb (aunque es tarifa plana, pero a menor velocidad), si los OMV te dan 300 MB por la mitad de €, o yoigo, que por 8€ mas IVA tienes tarifa plana con 500MB, vamos, es el doble por la mitad.
#42 No voy a explicar otra vez lo que se ha hablado mil veces. Aun que te diré lo que pagaba y lo que pago. En Movistar pagaba 40€ al mes. En Simyo pago 10€ al mes. Y navego lo mismo, llamo lo mismo, y envio los mismos SMS.
Efectivamente. La gente no tiene ni idea de lo caro que puede llegar a salir comprarlo con Movistar. Caro no, carísimo.
y aparte de que las llamadas son mas caras en las grandes, p.ej en movistar son a 6cent a los movistar y a 15 a otros en simyo/yoigo/pepephone entre 4cent y 8 cent a todas! Pero la gente prefiere pagar tarifas caras y móviles baratos. Es un concepto, estas pagando el móvil a plazos.
Ami lo que me jode y tendré que estudiar las tarifas es que salga tan tarde, hasta el día 4 de Julio le regalan 25000 puntos en movistar a mi padre, y con los 100000 que tiene puede ser una rebaja importante, pero mira que me jode tener que volver a movistar, con lo bien que estoy en Simyo.
Yo tb pagaba la mitad con Simyo, hasta que me tocó los webs los cortes en las llamadas, apenas entendía a mi interlocutor, eso pasó al par de meses de estar con ellos, en red gsm, a parte la cobertura a veces deja que desear (Orange). Luego Vodafone sacó la misma tarifa y no dudé en volver con ellos, tendré que sopesar si me voy dos meses a otra operadora para coger el iPhone 4 con alta nueva o pasarme a alguna tarifa plana, o si por algo más lo pillo por ebay liberado, sin ataduras...
el tema será donde comprarlo libre y a que precio
cuando lo compré yo con alta nuva, me lo dieron por 0 euros, 24 meses de permanencia y 60 euros en llamadas mínimo más 25 euros de datos
hacedme caso, es una ruina. al final pagas 2400 euros, y si lo estropeas tu (fuera de garantía) como mojarlo, caerse, romperlo o lo que sea, olvídate, no tendrás puntos para un movil nuevo por muy malo que sea, tendrás que estar los dos años de permanencia etc...
a mi se me cayó a la bañera hace un mes, no me dan otro teléfono y me toca pagar los 3 meses q me quedaban sin poder llamar ni hacer uso del internet: o sea 300 euros a la basura, si podéis, hacer un seguro.
en agosto se me termina la permanecia, lo daré de baja, y haré un alta nueva en otra compañía, o protabilidad, o lo más conveniente. y eso si, tendré mucho más tiento la prox vez a la hora de elegir la tarifa. recordad que no permiten bajarla!!!! (pero si subirla)
mejor pagar 100 euros más el primer mes, que pagar 30 euros al mes durante 24.....
Os habeis dado cuenta los usuarios tarifa de 15 de datos que este mes no nos ha capado la velocidad?
Por cierto ya se que dicen que saldra en España en unas semanas ¿pero se sabe mas menos el dia o la semana exacta? ¿No dijo nada mas Apple de la "segunda oleada de paises?
Mira, será el 13 de julio a las 15:45 hs (una hora menos en Canarias). Tienes que estar en la puerta porque el de SEUR no conoce ni tu piso ni tu número de apartamento. Saludos.
sabeis si la pantalla oligoleches para evitar huellas es la misma que tenía el 3G?
sabeis si cumplen bien su función?
no puedo esperar!
Hola:
Yo creo que no va haber competencia de precios entre las 3 compañias. Y en españa va a costar una pasta. ¿Como calcular el precio? Es facil. T&AT lo saca a 199$ con una permanencia de 24 meses con tarifa de voz mas datos. Vamos a calcular que la tarifa de T&AT es parecida a las de españa. 9$ de Voz y 15$ Tarifa de Datos.
Pues hacer calculos. 199$ + (24 meses * (9$ de voz + 15$ de Tarifa de Datos)) = 775$ total que Orange, Vodafone y Movistar lo podrian sacar a 775€.
Direis: "Eso es una animalada", SI, teneis toda la razón. Pero si lo quieres no tienes alternativa. ¿Vas a ir a Estados Unidos a compartelo pagando una tarifa de T&AT que en España no vas a poder usar? Pagarias eso, mas la tarifa de España. Es como el tema del iPad, ¿te vas a traer un iPad de Estados Unidos por ahorrarte 50€? Por lo general No.
Ojo, no estoy diciendo que ese vaya a ser el precio. Pero lo que si os digo es que tienen un margen de 0€ a 775€ para jugar con el precio del terminal.
Yo no contaria con que en España vayamos a tener un precio tan atractivo como en EEUU y tengo bastante claro, que las 3 operadoras van a ponerse de acuerdo con el precio de este terminal.
Un Saludo.
Las tarifas en EEUU no son las mismas que en España, son mucho más caras porque la gente está acostumbrada a usar el móvil más. Los planes americanos son de 69.99 USD, 89.99 USD y 99.99 USD.
Las tarifas de España son las más atrasadas del mundo. Las tarifas planas que ahora mismo hay en España empezaron a salir hace mas de 3 años por ejemplo en UK (vivo en Londres)
En USA las tarifas son mucho más baratas. Por ejemplo: http://www.virginmobileusa.com/
Una mente maravillosa... De 0€ a 775€.... que genio de las finanzas!!!
¿¿¿Que la competencia redundará en beneficio de los usuarios??? Sólo cuando lo vea me lo creeré, no será la primera vez que pactan no hacerse competencia las empresas... y Vomistar ni te cuento de lo que es capaz...
Mac4Ever
-- editado por última vez a las 10:55
@fransanchezg sobre la contraoferta que comentabas y decías que tengas cuidado con los términos de la permanencia que no te emtan un gol
precisamente ayer llamé a movistar pa q me diesen otro iphone 3G, pues el mío está muerto, en una tienda de movistar me dijeron q estaba descatalogado pues se dejó de hacer (mentira)
y en at. cliente me dicen que si q lo tienen, por 94 euros con mis puntos, que si quiero me lo reserva YA y me dice donde lo recojo, le digo el codigo postal, y cuando va a aceptar le pregunto si viene con alguna permanencia y me dice que claro, dos años.... y cuando pensaba decírmelo????
Por Dios, que abuso
Gastar ahora 94 euros en un 3G?? joder, para eso te quedas con el mío que lo voy a vender, y te ahorras otra permanencía.
De verdad, que las operadoras nos van a chupar la sangre, y si no, al tiempo.
Por eso mi voto es a favor de que se venda libre, joder, quien tenga para gastar 600-800 en un teléfono que lo gaste, y quien no, pues nada..
Es decir, que el iPHone 4, ya veréis, seguiremos teniendo que esconderlo en el metro...
Saludos
pues yo veo muucha gente que muestra sus iPhone 2G-3G y 3Gs en el metro.....
vamos, de esconderse nada de nada....
Joe amigo, he dado con tu comentario por suerte jeje.
Buenos reflejos tuviste ahí para que no te metieran esa falta directa jajajaja ;)
Menuda vergüenza los de movistar, estos tienen móviles 3G de sobra y para los que seguimos el tema no nos la meten, pero hay mucha gente que caerá en la trampa y eso se debería de sancionar...el 3G oficialmente está descatalogado y no se puede vender con una permanencia al precio del 3Gs
Yo voto porque el iPhone se venda libre en la WEB DE APPLE.
Como se hizo con el iPad.
Creedme, es mucho mejor pagar 600 euros por un teléfono que sabes que te va a durar años y que le vas a dar mucho uso, a pagar unos 300 con una compañía que te atará y te obligará a tener una tarifa de datos, de 15 o 20 euros cada mes, más llamadas de voz.
Apple, debería de dar la opción de adquirir el iPhone 4, libre, desde u web, joder, aunque para tenerlo tengamos que pagar 600 euros, por el modelo más básico. Es que los pago encantada.. así , además, sé que lo tengo antes y seguro.
Saludos.
Está más que dicho que apple cuando hace esos contratos de exclusividad con AT&T etc no solo ellos les pagan por la exclusividad, sino que parte de ese contrato de datos va pa apple, no es ningún secreto, es la forma que tienes de pagarlo, el iphone no es gratis, lo pagas a plazos.
El tema es que vas a pagar 600€ por un terminal libre y a la compañia le vas a pagar igual los 15€ o 20€ por voz y datos. ¿Acaso quieres un iphone sin conexion internet?
Simyo, Yoigo, pepephone... etc si puedes escoger teniendo esa libertad supongo
Pero no me ato a ellos, ni a sus obligaciones. Ahora, si me dices que van a sacar el iPhone 4 con Vodafone, por ejemplo, a un precio de unos 300 euros, más 15 euros de conexión 3G, mas consumo de voz, pues te digo QUE ENCANTADA. Pero si me sacan el iPhone a 600 euros o 800 y encima me obligan a estar 18 meses obligatoriamente atados a ellos, pues les diré que no, ahorraré 100 o 200 euros más (todas las cantidades son supuestos) y me lo pillo libre y que les den. A eso me refería ;.)
No, pero hay opciones más baratas que esos 15€ de datos mas 9€ de voz como mínimo y sin IVA... y con las que un iPhone libre es una delicia (un iPhone y cualquier smartphone)
TE equivocas, lo que ocurre es que aquí mucha gente quiere el último modelo de la manzana por 4 perras y sin tener que consumir. PAra la gente que sí hace uso del móvil (al fin y al cabo el iphone es un teléfono móvil) contrata un plan amplio y se ahorra el dinero del teléfono. El dinero que te cobran por mes no es precio del terminal como calculan algunos, ya que por ese dinero te prestan un servicio.
y es penoso que en el consumo mínimo de movistar cada dia entre menos cosas, ni los sms, ni nada.
Esa es otra, el número favorito no entra...
Sí, a precio de oro. Compara tarifas de Movistar y Pepephone, calcula un gasto cualesquiera de Internet, SMS y llamadas durante 18 meses, y mira la diferencia.
Luego me cuentas. ;)
Pero el asunto esta en que eso lo vas a tener con o sin iphone… Y te digo al menos es amortizable ese gasto.
Ya de entrada el poder tener el iphone mandando al carajo a Movistar me agrada, por su pésimo servicio y sus constantes intentos de "clavartela" en la factura. Luego que pactaran, esta vez voy un pelo mas avispado, como dice alguno prefiero pagar 200-300 o mas, pero no verme esclavizado con tarifas brutales. A ver por cuanto sale a la venta en nuestros paises vecinos, y a ver como sale la cosa aqui. He leido 18 Julio, que tortura esperar jajaja
En Alemania sigue la exclusividad para t-mobile
http://www.t-mobile.de/iphone/iphone4
mierda!
Se os ha colado el antiguo logo de movistar en la foto del post.
Alguien se ha parado a pensar en lo realmente malo de que lo tenga mas de una operadora?? Tenemos que recordar las pocas cantidades de Iphone 3G y 3GS que distribuyeron en España teniéndolo sólo una operadora?? Muchos tachareis a movistar de que no son buenas sus redes de distribución... Ahora bien, si ya se han visto "peleas" por conseguir uno el primer día, veremos cuando lo tengan 3 operadoras diferentes y la misma cantidad de teléfonos para todo el país.
-- editado por última vez a las 11:19
Es lo que me temo, aunque también espero que Apple en esta ocasión haya fabricado muchas mas unidades que con el 3g o el 3gs para la fecha de salida de tantos países.
Pues yo creo que va a ser todo lo contrario. Cuando salió el 3GS entravas en una tienda de Movistar y te miraban como si entraras a mendigar. Y te decian "uiiii no flipas tu, hasta dentro de 3 meses nanai".
Ahora te podras dar el gusto de ser tu el que los miras con cara de mendigos a ellos y cuando te digan "uii no tenemos" pues les sueltas "bueno gracias me voi a la tienda de Vodafone/Orange de al lado a comprarme uno", jejeje.
Este seguro que caerá, pero con Movistar no me siento cómodo con la dupla iPhone/iPad con el tema de la duplicación del MicroSim que ha sido un suplicio… tengo una tarjeta dual en el iPhone (las dos líneas iPhone) y tienen un ticket abierto desde el Viernes porque para poder duplicarla necesitan romper la dualidad empresa-personal, vaya locura… si hubiese sabido que no tenían cubiertas todas las posibles condiciones habría invertido únicamente en el Wi-Fi, o lo que ya estoy pensando contratar otra cuenta de datos pero con Vodafone que además de agresiva en precios tiene la misma zona de cobertura.
Bienvenido al club de la duplicación de tarjetas duales, jeje Y si están a nombre empresa/particular preparare a esperar Algunos iPhone no reconocen directamente las tarjetas duales y algunos contratos de movistar tampoco, hacerte la nueva es un suplicio, yo al final pasé de la parte particular y tengo una nueva sim sólo con la parte empresa (tuve que esperar dos semanas a que me lo hicieran). Como los contratos particulares de una tarjeta dual no tienen consumo mínimo, tengo el número sin usar pero disponible, amenazaré con darlo de baja para que a cambio de una permanencia de 18 meses me regalen el iPhone.. Lo hago cada dos años y por ahora genial.
Otto.st pues no lo hagas amigo.
Si vas a poner una tarjeta de otro operador para el iPad, busca un OMV. Si quieres uno con cobertura de Vodafone, pepephone es el tuyo, si lo buscas con cobertura Movistar, Yoigo es la opción a batir.
Tarifas:
http://www.yoigo.com/tarifas/index.php
http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/navega/xsesion.info_sesion.html
Te saldrá más barato, por un servicio de igual calidad, te lo aseguro.
-- editado por última vez a las 11:28
Un millón de gracias por la información Rodri.
De nada hombre :D, no obstante espero que no seas el único que lo lea y la gente se conciencie un poco. Si solo usas el iPad para navegar (ya que no se puede llamar con el) lo que importa es la tarifa de datos. Hay que buscar entonces un plan de datos que ofrezca mucho por poco, y ahí los OMV ganan de calle a los grandes operadores.
-- editado por última vez a las 13:18
Voy a ir comprando un par de billetes de avión para Italia.... XD
Pues me parece a mi que te va a salir a cuentas..jaja
Yo no descartaría que el iPhone sea libre, eso si, atado a una compañia. Si no estoy equivocado, el Nexus One, así es. Te atas a Vodafone pero el terminal es libre. Por eso tampoco descartaría que se pudiera comprar en la store o reservar, comprar la microsim como el iPad y una vez en casa activar, hacer portabilidad o lo que sea.
Curiosamente en las anteriores presentaciones se anunciaban las operadoras en la misma keynote, este año no ha sido así. Da que pensar...
Dudo que sea libre,si asi fuese ya habrian salido yoigo y demas anunciando que con ellos tambien,sera igual que siempre pero con dos operadoras mas.
no seria mala opción.
Creo que estais diciendo autenticas burradas de precios, con permanencia 600€??mi 3g hace 2 años me costo 60€ con min llamadas 25€ y plana de 15€,y viendo lo de at&t seria como decirnos en españa sois gilipollas por pagar 600€ con permanencia... Haciendo una portabilidad no creo que pase de 250€ con una tarifa media-baja.
Yo mi iPhone 3G lo conseguí (con mucho esfuerzo) a 0€ con tarifa de datos de 15€ y 15€ en llamadas. No es que haya sido la panacea pero si he pensado en algún momento en cambiar de terminal ha sido pensando en adquirir otro iPhone. Este es el momento, dejé pasar el 3GS. Con movistar se me acaba la permanencia así que podré hacer algo de fuerza para volver a conseguirlo a 0€ con el mismo plan de datos y llamadas y sino pues a ver qué ofrecen las otras operadoras... Con el que tengo, todas las reparaciones (y ha tenido unas cuantas) han sido gratis TOTAL; pillarlo fuera de España libre pues sin tener garantía ante cualquier problema como que no.
Te lo darán a 0€ pagando 30€ de tarifa, dentro de un año como te dieron ese 3G que tienes.
interesante
Yo creo que aunque las compañías lleguen a un "acuerdo" esta multiplicidad de operadoras nos beneficiará siempre más que con un monopolio de Movistar. Lo que no me quiero ni imaginar es cómo va a ser la distribución del nuevo iPhone. Porque claro quién se llevará más unidades: Movistar, Orange, Vodafone...
Lo que creo que no debemos hacer es caer en las redes de ninguno. Exijamos, en la medida de lo posible buenos precios por parte de las compañías. No entréis por el aro. Si una operadora da mejores precios, intentad resistir aunque el terminal nos tarde unos días más en llegar. Lo digo porque puede darse el caso de que sea Movistar la que en un primer momento tenga más iphone y que a los demás se les agote en una hora o casi no le llgue nada. Movistar podría aprovecharse de la situación. Debemos preguntar, informarnos bien e investigar.
-- editado por última vez a las 12:01
Acabo de revisar la web de Apple Italia, y han bajado el precio del 3GS libre de 599€ a 549€; con esto podemos saber que el precio mínimo que tendremos que pagar si queremos un iPhone 4G libre será de 549€ que es lo que vale el 3GS.
Como deduces tu eso? Si han bajado el precio del 3GS esta claro que es porque se ha anunciado ya un modelo mas nuevo y el 3GS se considera desfasado y por lo tanto vale menos. No que te hayan bajado el precio porque el iPhone 4 va a ser mas barato.
Free the iPhone!
Para España esa es realmente la gran noticia, para mí por encima de la presentación del iPhone 4. Al fin se acaba la exclavitud de Vomistar.
Si, ahora podrás elegir la compañía con la que esclavizarte! Que gran noticia! jajaja!
la otra putada de la situacion, es que a las tiendas de cualquier compañia les interesa muchisimo mas hacer portabilidades, porque a cada empleado le pagaban con el iphone 3g unos 20€ con portabilidad, y por alta nueva o ampliacion de contrato como 1€, por lo que se guardaban el stock para las portabilidades, lo se de primera mano, por lo que nos vamos a encontrar con colas si queremos seguir con vomistar...
Pues yo no tengo tanta confianza en que abaraten mucho el precio. ALgo se notara pero muy poco.
Vivo en Londres desde hace casi dos años. Cuando Orange y Vodafone comenzaron a distribuir el iphone, y a competir con Movistar ( compañia O2 ), las tarifas no bajaron apenas.
Ahora mismo ninguna de las 3 compañías te ofrece el telefono gratis por menos de 45pounds al mes con contrato de 24 meses.
La diferencia entre UK y España es que en España hay un atraso de más de dos años. Es decir, en UK, cuando un cliente paga 45 pounds al mes, obtiene:
1200 minutos : a moviles o fijos 24 horas a cualquier operador. 3000 mensajes gratis. internet 24 horas
La única que ha puesto en marcha buenas TARIFAS PLANAS, es orange, así que es la que creo que saldrá más rentable comprar el iphone.
Llevo aproximadamente casi 7 años con Vodafone, pues no se porque, me huele a mi que me va a salir mas rentable migrar a otra compañia. No se porque tienen un mejor trato de favor los chaqueteros que los fieles.
que poco me fio de las operadoras de nuestro pais... aun asi, creo que me decantare por mvstar o vodafone (segun quien me lo deje a mejor precio en puntos, que tengo contrato con ambas), y a la que no le ponga el iphone4 le dejare mi actual 3G jailbreakeado :D
Yo creo que las tarifas van a ser como las que se publicaron el año pasado, no creo que por la competencia salga mucho más barato:
Tarifas del año pasado
600€ y encima con permanencia!!!!!! Se nos ha ido la pinza o que !!!!!! Por muy nuevo y maravilloso que sea el Iphone 4 pagar eso SI NO ES LIBRE es una locura. Señores un poco de razon, que como los operadoras lean este hilo se van a poner las botas.
Con una permanencia de 2 años que es lo que nos ha hecho vomistar hasta ahora hacer cuentas y no deberiamos pagar mas de 250€. El resto ya se lo pagamos vada mes a plazos, que las tarifas de internet son otro robo.
De verdad que compensa pagarlo libre, yo compré el 3g cuando salió, luego pagué la multa al año y me fuí a simyo. navego el triple y antes pagaba 100/120 euros de media con movistar, ahora pago 30/35 con simyo y navegando tres veces mas. una diferencia de 80 euros x 24 meses de permanencia son 1920 euros, restamos 500 de cogerlo con movistar y son: 1420 EUROS de diferencia en dos años. Yo lo tengo claro, cada uno que haga cuentas, las compañías te hacen rebaja en el móvil porque les compensa que te ates a ellas... y punto. (por cierto cobertura: hasta en el sotano del garaje)
Si ya tienes el telefono yo tambien creo tiene las tarifas más bajas. Y te dan 300 MB al mes gratis.
5 cent/min + establecimiento 24 horas cualquier operador, ahora mismo ninguna compañia supera eso.
No se por que discutis de las tarifas, van a ponerla de forma que nos ean comparables, y todas sean una sangria, si no entra yoigo en el juego, vais a tener mas de lo mismo.
En k-tuin ya se puede hacer una pre reserva.
http://www.k-tuin.com/iPhone4
En K-tuin ya podemos aceptar reservas del nuevo iPhone 4 que aparecerá en España en julio, para apuntaros solo tenéis que mandar un mail a atencionalcliente@k-tuin.com con vuestro teléfono de contacto y la ciudad desde la que nos escribes.
En cuanto tengamos info de Apple sobre disponibilidad y precios de las compañías que ofrezcan seréis los primeros saberlo y conserguir el iPhone 4
Via:Facebook
Yo ya e hecho la mia ;-P
Yo ya he reservado (por si las moscas). Pero no llego a entender, de qué trata esa reserva, porque claro, libre no lo venden no??..
Si pudiese alguien aclarar esto de la reserva en la tienda k-tuin estaría bien...
yo tmb!
pero como habeis reservado?? no entiendo!!!!
Está muy bien lo de la competencia, pero quisiera saber si alguien se ha planteado el tema de los que tenemos el 3GS. Yo, por ejemplo, lo tengo con Vodafone. Me pasé desde Movistar porque no me gustaba y tengo hecho el jalibreak. Va muy bien, pero me gustaría saber si cuando Vodafone venda el 4G, habrá posibilidades de "legalizar" mi 3GS y no tener que estar siempre liberandolo cada vez que salga una actualización de OS. Me parece que habrá bastante gente como yo, y quisiera saber que va a pasar. Gracias por anticipado por las contestaciones
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect