Compartir
Publicidad

Nuance se hace con Vlingo, la primera opción de reconocimiento de voz de Apple

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nuance y Vlingo, dos compañías dedicadas al reconocimiento de voz, han dado un inesperado final a su enfrentamiento en los tribunales por los habituales problemas de patentes con el anuncio que la primera acaba de comprar a la segunda. ¿Y qué tiene que ver esto con nosotros? Bueno, Siri utilizaba originalmente el sistema de reconocimiento de voz de Vlingo, pero Apple terminó decantándose por Nuance y cambiando este componente modular del asistente del iPhone 4S.

“Inspirados por la presentación de servicios tales como Siri de Apple y nuestro propio Dragon Go!, prácticamente todas las empresas de móviles y electrónica de consumo del planeta están buscando formas de integrar la interacción natural por conversaciones de voz en sus productos móviles, aplicaciones y servicios (...) creando una oportunidad de mercado de 5000 millones de dólares.”

El vicepresidente de Nuance Mike Thompson cree que con esta adquisición serán capaces de acelerar el ritmo de innovación para satisfacer este demanda, algo con lo que no estoy precisamente de acuerdo ya que por norma general, menos competencia conduje justamente a lo contrario. ¿Mantendrá Apple en un futuro su alianza con Nuance o intentarán hacerse con alguna otra compañía menos compartida con sus competidores?

En Applesfera | Dragon Express, el Siri para OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos