Sigue a

iPhone 5S

Ya se sabía que el iPhone 5s sería una de las estrellas de la keynote de hoy. La actualización del teléfono de alta gama, ahora más que nunca por la presentación de su hermano el iPhone 5c, es más que un lavado de cara. Ya es sabido que la “s” corresponde a una versión mejorada de la versión “sin etiqueta” del teléfono, pero es que las novedades, y son unas cuantas, casi merecerían que el teléfono se llamase “6” sin ningún tipo de complejo.

Vamos a repasar las novedades. En primer lugar, los colores. Poca sorpresa, ya que los rumores han estado más acertados que nunca, o quizás deberíamos decir las filtraciones. Las fotos del 5s son idénticas a las que ya se habían visto por la web estos días. Plata, oro y “gris espacial”, son los nombres que se les han dado a los tres modelos durante la keynote.

La pantalla sigue siendo de 4 pulgadas retina, así que los que esperábais un teléfono de Apple con una pantalla más grande, … tendréis que seguir esperando. La conectividad de datos es ahora LTE y compatible con prácticamente todas las bandas de dicha conexión (13), por lo que podremos usarlo en todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. El iPhone 5s es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y Bluetooth 4.0.

La autonomía de la batería del iPhone 5s es de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

Los colores, ¿cuál os gusta más?

En el interior las primeras sorpresas. Un procesador A7 de 64 bits, según la keynote, es el primer teléfono que cuenta con un procesador de tales características. Y si la S es de “Speed”, las cifras del rendimiento realmente abruman. Agárrense a las sillas, porque el iPhone 5s es 40 veces más rápido que el iPhone original. En cuanto a potencia gráfica, el nuevo teléfono de Apple es 56 veces más potente. Para demostrarlo se ha presentado Infinity Blade III, con unos gráficos realmente increíbles para un terminal móvil. El nuevo iPhone 5s es compatible con la versión 3.0 de OpenGL ES, lo que nos traerá juegos y programas gráficos de última generación.

Otra de las sorpresas es el chip M7, un procesador de movimiento que sirve para mejorar las prestaciones del teléfono. Así, el teléfono registra datos de movimiento continuamente, gracias al acelerómetro, giroscopio y brújula, lo que permite una nueva generación de aplicaciones de salud y movimiento. También han hablado brevemente de Nike+, una aplicación desarrollada junto con Nike y que utiliza dichas nuevas funciones.

Fotos con el nuevo flash mejorado

La cámara es un elemento clave para elegir teléfono hoy en día. Y la cámara del 5s no se ha quedado sin renovar. Así, contamos con una nueva lente de cinco elementos diseñada por Apple con apertura F2.2, un sensor con un área activa un 15% mayor (lo que hace que a priori las imágenes tengan menos ruido y por tanto mayor calidad) pero sin caer en la trampa de meter más píxeles en dicho sensor, quedándose en 8 megapíxeles. Eso en cuanto a las partes físicas, porque ahora el iPhone 5s tomará varias imágenes y seleccionará la mejor de las que haya capturado, que será la que ha quedado mejor enfocada.

La cámara se ocupa de todo, ajustar el balance de blancos, exposición, etc. Además crea un mapa dinámico de tonos, una matriz de autoenfoque con quince zonas, y cuenta con otra novedad, un flash “coloreado”. Dicho flash cuenta condos leds (uno con un blanco más frío y otro más cálido) lo que hace que puedan ajustar su color a la estancia donde nos encontremos mejorando así las fotos. La cámara es capaz de tomar hasta 10 imágenes por segundo.

Con fotos así, el iPhone sigue siendo el teléfono a batir

Como Apple sabe que el vídeo también es importante, ahora la cámara es capaz de grabar a 120fps, lo que hará que las tomas a cámara lenta formen parte de nuestras vidas. Y eso a una resolución de 720p. Ahí es nada. Los panoramas de 28 megapíxeles presentados en la keynote realmente eran de quitar el aliento.

El nuevo botón home también oculta una grata sorpresa para los amantes de la seguridad y teléfonos corporativos, ya que cuenta con un nuevo sensor de seguridad llamado Touch ID, que escanea las capas de la piel y sirve para identificar al usuario. Esto abre la puerta del pago por teléfono con seguridad, ya que no estamos hablando de un lector de huellas dactilares que podría “hackearse”, sino de la identificación inequívoca del dueño del teléfono.

Despiece del nuevo sensor de identidad bajo el botón home

iOS 7 incluye cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito basado en la música que el usuario escucha en iTunes.

El iPhone 5s y los precios, subvencionado con contrato de dos años

A falta de saber cuáles serán los precios del terminal sin subvencionar, en Estados Unidos los terminales costarán 199 dólares (16GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). Si pensáis haceros con uno, me temo que vais a tener que esperar, ya que el lanzamiento, el 20 de septiembre, estará limitado a Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El iPhone 5s llegará a 100 países y 270 operadoras al final de año.

iPhone 5s, análisis en vídeo

Más información | Apple
En Applesfera | Vídeos oficiales del iPhone 5S y 5C

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios