Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué está causando el bug '1970' en el iPhone? (y cómo solucionarlo)

¿Qué está causando el bug '1970' en el iPhone? (y cómo solucionarlo)
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Se trata sin duda de uno de los bugs más simples y con efectos más devastadores: si el usuario de un iPhone cambiaba la fecha del sistema de éste a 1/1/1970, el dispositivo se quedaba inutilizable sin más remedio que contactar con el servicio técnico de Apple. La noticia ha circulado como un reguero de pólvora por la red, al tiempo que todo el mundo se planteaba la pregunta ¿qué está provocando este bug?

Apple todavía no ha emitido oficialmente ninguna nota al respecto, ni siquiera para reconocer su existencia, pero parece que una teoría tiene bastante solidez y ahora mismo, sería la que más apoyos tiene: 01/01/1970 marca el comienzo del llamado 'tiempo Unix', el tiempo que la plataforma toma como referencia o valor cero a partir del cual transcurren los segundos. Y como sabes, iOS proviene de OS X, que a su vez tiene sus raíces en Unix (por este motivo se vería afectado por el bug).

El tiempo con valor negativo

Según explica esta teoría, cuando un usuario cambia la fecha de su iPhone al 1 de enero de 1970 y dependiendo del huso horario, puede suceder que la referencia del sistema sea inferior a cero, como explica Gizmodo y nuestro lector black_ice adelantó, y en ese caso el sistema se colapsa, entrando el terminal en un ciclo sin salida que termina con el dispositivo en la Apple Store. O tal vez no.

Phonearena explica que algunos usuarios han visto revivir sus iPhone tras esperar a que se agote la batería ya que cuando eso sucede el iPhone vuelve a recuperar la fecha actual y regresa al mundo de los vivos. Entre tanto y hasta que desde Cupertino se decidan a parchear el bug, te recomendamos que no pruebes a viajar en el tiempo con el reloj del sistema.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos