Seis características de Windows Phone 7 Mango que me gustaría ver en iOS 5

Síguenos

Windows Phone 7.5 Mango

Despacio pero con buena letra. Así podríamos describir el aterrizaje de Microsoft en el boom de los teléfonos inteligentes multitáctiles iniciado por Apple con el iPhone original. Han sido los últimos en enterarse de la fiesta pero eso también tiene sus ventajas si saben aprovecharlas y si Windows Phone 7 me pareció sumamente interesante ya desde su primera versión, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de los chicos de Redmond promete un buen surtido de novedades que, como usuario de iOS, me provocan sana envidia.

Y es que si el diseño minimalista de Windows Phone 7 ya me había conquistado haciéndome lamentar que Apple no se haya dignado a realizarle un lavado de cara a iOS en sus cuatro años de vida, los puntos fuertes de Mango, el nombre clave de la próxima versión, martillean en mi cabeza la pregunta de si iOS 5 logrará estar a la altura cuando se presente, si hacemos caso a los rumores, en la WWDC 2011 el próximo 6 de junio.

En menos de diez días saldremos de dudas (o no, siempre cabe la sombría posibilidad de que la keynote inaugural vuelva a contarnos una tercera vez lo que ya sabemos de Lion y nos deje con el suspense de iOS hasta el lanzamiento del próximo iPhone) pero mientras tanto no está de más recalcar las seis características de Mango que me gustaría ver vilmente fotocopiadas (ya sabéis, por aquello del quid pro quo) en iOS 5.

  1. Multitarea más directa. Microsoft ha hecho bien copiado al igual que RIM el sistema de “cartas” de Palm en webOS, permitiendo pasar de una aplicación abierta a otra directamente sin necesidad de ninguna barra de iconos. Cuando pulsas el botón central, la aplicación activa se aleja para dejar ver las aplicaciones adyacentes, una junto a otra formando una sucesión de pantallas con el último estado de cada una por las que podemos desplazarnos moviendo el dedo hacia un lado u otro.
  2. Mayor integración de las aplicaciones. De un modo muy similar al que ya propuse en mis diez deseos para iOS 5, Microsoft ha ampliado las posibilidades de integración de las aplicaciones a través de una especie de widgets que nos permiten acceder a determinadas funciones directamente desde la pantalla principal del teléfono. En el vídeo de arriba Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone, muestra como la aplicación de Best Buy puede añadir un bloque en la pantalla principal que nos alerta sobre la disponibilidad en las inmediaciones de un producto determinado en el que estamos interesados.
  3. Xbox Live. Es que no hay color con Game Center, y eso sin entrar en la integración con Xbox 360, algo que sin duda agradecerán sus usuarios. Mejor ni molestarnos en hacer comparaciones.
  4. Opciones avanzadas de búsqueda Vale, Scout (puntos de interés) no es más que un Foursquare y Vision probablemente funcionará en la vida real igual de mal que la función de búsqueda basada en imágenes de la aplicación de Google para iOS pero aún así, me encanta el modo en que han integrado estas funciones en el sistema de búsqueda de Windows Phone. Por cierto, existe una aplicación oficial de Bing para iOS (y Android) que cuenta con estas mismas funciones pero desafortunadamente sólo está disponible en la App Store estadounidense a causa de que tanto la búsqueda de puntos de interés, películas, portadas y demás sólo funciona al otro lado del charco.
  5. Separando lo personal de lo profesional. Outlook para Windows Phone es suficientemente flexible como para, no ya permitirnos agrupar diferentes cuentas en un mismo buzón como en iOS, sino también crear diferentes buzones accesibles desde el menú principal del teléfono para separar, por ejemplo, nuestras cuestas personales de las de trabajo.
  6. Grupos e integración con redes sociales y sistemas de mensajería. La integración de Windows Phone con Facebook y Messenger es extraordinaria ofreciéndonos una especie de agenda de contacto 2.0 desde donde no sólo podemos acceder a la clásica información sobre números de teléfono o direcciones de correo sino también a las últimas actualizaciones realizadas en la conocida red social o el estado de conexión en Messenger. Con Mango además también es posible crear grupos, por ejemplo con nuestros mejores amigos, para tenerlos siempre a mano y seguirles la pista en todo momento. El nivel de integración y unificación es tal que si tenemos hemos estado intercambiando mensajes con alguien a través de Facebook y la otra persona se desconecta de ahí pero sigue conectado en Messenger, podemos continuar simplemente pasando la conversación de un sistema a otro.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de la próxima versión de Windows Phone 7 respecto a iOS?

En Applesfera | iOS 5, diez deseos para la próxima versión
En Xataka Móvil | Windows Phone 7 Mango: disponible en otoño con más de 500 novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios