Síguenos

Siri

Sin lugar a dudas, la novedad más impresionante del iPhone 4S aunque de momento no hable nuestro idioma. Siri es un asistente personal que realmente entiende lo que le dices y responde en consecuencia ayudándote a buscar algo en Internet, concertar una cita, fijar un recordatorio o conocer el tiempo que hará mañana.

Por supuesto, es de suponer que Siri tendrá sus limitaciones, pero de partida es lo suficientemente inteligente como para decirte el tiempo tanto si le preguntas directamente como si formulas una pregunta del tipo “¿Necesitaré un paraguas hoy?”. Siri, responde utilizando un lenguaje rico, humano. “Parece que va a llover hoy”.

Algunas de las cosas de las que Siri es capaz incluye crear recordatorios geolocalizados (“Recuérdame que llame a mama cuando llegue a casa”), leerte tus mensajes o enviar uno nuevo (“Dile a Palma que voy a llegar tarde”), localizar un lugar y darte las instrucciones de cómo llegar hasta él (“¿Cuál es la mejor pizzeria de por aquí?”), fijar citas (“Reunirme con Pedro mañana para comer”) avisándote si hay algún conflicto con tu agenda actual, enviar correos electrónicos (“Correo a Carlos: ¿Puedes enviarme aquellas fotos?”), buscarte un número (“Dime el número de Ana”), fijar alarmas y mucho más. Incluso puedes preguntarle quién es y qué es capaz de hacer.

Otra característica sorprendente de este asistente es que es capaz de mantener conversaciones, es decir, que recuerda nuestras anteriores interacciones enlazando tareas sin necesidad de repetirle una y otra vez a quién van dirigidas. Por ejemplo, podemos comprobar nuestro calendario, crear una cita el día que nos vaya bien y enviarle un mensaje a la persona con la que vamos a quedar aunque el único momento en que mencionásemos a nuestro amigo fuese al principio.

Siri también lleva el reconocimiento de voz a todos los rincones de iOS, permitiéndonos dictar un correo electrónico o actualizar nuestro estado de Facebook utilizando únicamente la voz. Para ello, disponemos de un nuevo botón con un micrófono junto a la barra de espacio en el teclado de un modo similar a Android.

Resumiendo, si funciona la mitad de bien de lo que parece, va ser una auténtica revolución. Un paso más adelante en el modo en que interactuamos con nuestros dispositivos; un paso más hacia el futuro. Mientras, volviendo a la realidad, señalar que Siri lleva colgado el cartel de beta y que en su lanzamiento junto al iPhone 4S tan solo hablará inglés (de EE.UU., Reino Unido y Australia), frances y alemán con la promesa de Apple de incorporar otros idiomas más adelante.

Más información | Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios