¿Te desaparece la configuración de Internet del iPhone? Prueba este truco

Sigue a

Crear APN evitar desaparece configuración Internet iPhone

Quizás no os haya pasado a todos, y se produzca sobre todo en aquellos de vosotros que tengáis contratado un operador virtual (pepephone, amena, tuenti…) con ajustes de operador introducidos manualmente. ¿Alguna vez se ha borrado la configuración de Internet de vuestro iPhone, de un día para otro, sin haber tocado nada? Este problema no es exclusivo del iPhone, ya que pasa con muchas marcas, pero si utilizáis un móvil de Apple quizás tengamos una solución para vosotros.

Consiste en crear un perfil de operador e instalarlo en nuestro iPhone con los datos de conexión. Hay varias formas de hacerlo, pero sin duda la más sencilla, cómoda y rápida es ésta:

  • Una vez dentro, pulsad en el icono inferior “Crear APN” y seleccionad vuestro operador de la lista.
  • A continuación, utilizando el botón “Crear APN” se creará automáticamente el perfil y nos pedirá permiso para instalarlo en nuestro iPhone.

El perfil configurará los datos de conexión a Internet y ya no tendremos que hacer nada más. Sólo se borrará si manualmente nosotros borramos el perfil instalado. Además, el sistema operativo otorga prioridad a los perfiles, por lo que mientras lo tengamos instalado, siempre tendremos los datos bien configurados y seguros ante estas “desapariciones”.

Todo es totalmente gratuito, aunque también instalará un “Clip Web” en nuestro escritorio (enlace con forma de icono de aplicación a su web), el cual sí podéis borrar si queréis. Viendo nuestra sección de Applesfera Respuestas, veo que muchos de vosotros tenéis éste problema. Probad este truco y olvidaos de perder vuestra conexión de datos móvil en el momento más inoportuno.

En Applesfera | Cómo configurar la red de datos móviles en iOS (la forma de crear un perfil manualmente, pero necesitaréis un ordenador)

Deja un comentario

Ordenar por:

48 comentarios